El 10 de julio lo anunciaron a través de un vivo de Instagram y el esperado reencuentro llegó. La Barra y Dani Guardia volvieron a compartir escenario de manera oficial en la primera jornada de cuatro consecutivas en Plaza de la Música.
Miles de barrabaleros se hicieron presentes y colmaron las inmediaciones de la ex vieja Usina para ser los primeros en ingresar al local y no perderse ningún segundo del baile. La ansiedad por disfrutar del show se podía apreciar en cada rostro que contaba los minutos para acceder al mítico local de la Costanera.
Abuelas, madres, padres, hijos y hasta nietos, distintas generaciones en un mismo lugar. Un fenómeno que se generó hace más de 28 años y aún se mantiene vigente. A la 1 de la madrugrada, bien puntual como lo habian anunciado, mediante un video en tono de humor encabezado por Camilo Nicolás, donde la Pepa y el Dani se subian a una bici al estilo ET llegaban a Plaza de la Música. Así, sin preámbulos, aparacieron en el escenario para sorpresa de la gente, abrazándose y disfrutando, como hacía mucho tiempo no sucedía.
El Dani, que se animó a un look platinado con un toque de violeta en el pelo, se encargó de dar el puntapié inicial y abrir una noche que prometía muchas emociones.
Nunca otra historia, fue el hit barrabalero que dio comienzo de manera oficial el reencuentro que se daba con entradas agotadas. Le siguieron Ese secreto, Cachetada, Procura hablarme tu, Enamorate de mí, Cómo llora mi alma, Y es que si tu no vuelves, un clásico tras otro.
Como sucedía en sus mejores momentos en La Barra, las cumbias también sonaron en la ex Vieja Usina. Al ritmo de El mundo, Una rosa lo sabe, Yo te vi, los bailarines soltaron sus pasos y levantaron la temperatura de la Plaza.
La emoción se vivía tanto abajo como arriba del escenario. Guardia aprovechó el momento para compartir su alegría y agradecer por el apoyo de los presentes: «Es una emoción grandísima. Nos vemos las caras de nuevo, gracias por estar esta noche».
La nostalgia continuaba latente en los barrabaleros que disfrutaban de cada estrofa. Después de una pausa menor a 20 minutos, llegó el turno de Javier la Pepa Brizuela, quien se encargó de mantener la fiesta y le puso voz a temas icónicos de la historia de la banda más grande de Córdoba. Tu te dejaste querer, Me llena de placer, Ando buscando un amor y Culpable o no sonaron desde el escenario de la Plaza y los fieles corearon cada una de inicio a fin.
Tras un listado de canciones, la Pepa sumó al Dani para interpretar juntos No voy a llorar. Al sonar los primeros acordes, apareció una marea de celulares para captar ese momento, tal como sucedía 10 años atrás.
La fiesta continuó y una catarata de éxitos siguió alegrando los corazones de los fanáticos que se mostraban anonadados por el show.
Más de 70 canciones alegraron a los miles de barrabaleros que agotaron todos los tickets para la primera noche del reencuentro. Pero esto no terminó acá.
Este viernes 18, sábado 19 y domingo 20 continuarán las presentaciones del Dani y la Pepa Brizuela para regalar una caricia al alma a aquellos que buscarán revivir viejas épocas, como también para los que quieren conocer el furor que se vivió por más de 15 años del dúo dinámico que dejó una huella imborrable en el mundo del cuarteto.
(Fuente: Cuarteteando)