Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires que apunta a lograr la reelección en el territorio, habló desde el búnker de Unión por la Patria luego de que se conocieran los resultados parciales en el marco de las PASO. Con críticas al espacio referenciado en Javier Milei, indicó de cara a las generales: “Tenemos que ser prudentes a la hora de interpretar los resultados”.
“No es con motosierra, ajuste o dinamita como se construye un futuro mejor”, señaló el mandatario bonaerense a modo de crítica tras los sorpresivos números logrados por La Libertad Avanza en el territorio nacional. Luego, agregó sobre el espacio referenciado en el economista liberal: “Cuando dicen menos Estado, dicen menos derechos”.
Te puede interesar: Elecciones 2023, en vivo: “Hemos oído la voz de nuestro pueblo”, dijo Alberto Fernández tras los resultados de las PASO
Vale recordar que pasadas las 22 de este domingo, se difundieron los primeros resultados oficiales de las Primarias en la provincia de Buenos Aires. Con el 85,89% de las mesas escrutadas, se destaca la figura del actual gobernador Axel Kicillof como el candidato más votado en el territorio —con el 36,64% de los votos— y también la sorprendente elección de la candidata referenciada en Javier Milei Carolina Píparo (23,79%, La Libertad Avanza) . Además, sobresale la victoria parcial de Néstor Grindetti (1.181.755 votos) sobre Diego Santilli (1.156.497) en la interna de Juntos por el Cambio por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

“Entendemos el malestar de un amplio sector de la sociedad, pero tenemos la convicción que los problemas de la vida cotidiana no se solucionan con las propuestas de la derecha. Las oportunidades que nos faltan no se van a construir privatizando escuelas”, enfatizó el gobernador en sus críticas al referente de La Libertad Avanza.
Te puede interesar: La izquierda quiere recuperar votos de Milei: “En 2001 metían fetas de salame, ahora votan a este personaje”
A continuación, el gobernador planteó: “La oposición viene proponiendo menos inversión, menos Estado, menos derechos… ¿Pero fue acaso la mano invisible del mercado la que vacunó en la pandemia? No, fue la mano del Estado”.
A pasear del triunfo como el candidato individual más votado en la provincia de Buenos Aires, Kicillof señaló sobre el resultado de los comicios. “Hoy los bonaerenses salieron masivamente a elegir su destino. Fueron a las urnas a manifestar un mensaje y también a las alternativas que compitieron. El pueblo habló y eso es siempre una buena noticia. En democracia el que manda es el pueblo”, expresó.
Con una suerte de tono autocrítico, el mandatario bonaerense también dijo: “No tomamos este resultado con euforia”. Y luego, agregó: “No podemos sentirnos satisfechos”.
Seguir leyendo