Quiénes son las víctimas de la explosión en Rawson: la mujer trans, la más afectada

892

En la noche de este jueves se conoció una grave explosión en Rawson. Una mujer trans, quien estaba en su casa del barrio San Luis, recibió un envoltorio por parte de un delivery y, al abrirlo, le explotó en sus manos. Por este hecho, su novio también terminó herido. Como consecuencia, ambos fueron trasladados al Hospital Marcial

Fuentes oficiales le confirmaron a Tiempo de San Juan que los damnificados son Naira Castillo y Federico Navarro. La primera persona mencionada es la más afectada, quien tendría múltiples heridas. Fuentes del caso señalaron que la chica sufrió quemaduras en un 40 por ciento del cuerpo, en la parte frontal. El muchacho tenía heridas en un 30 por ciento del cuerpo, pero el daño estaba especialmente centrado en las vías respiratorias.

A pesar de que la Policía no brindó una versión oficial sobre la causa del hecho y cómo se origimó, los vecinos hablaron de un posible atentado con un explosivo o elemento incendiario.

El caso
Testigos del hecho le confirmaron a Tiempo de San Juan que, cerca de las 21 horas de este jueves, una mujer trans salió de su casa, donde tiene un taller de costura, para recibir un envoltorio por parte de un delivery. Al abrirlo, le explotó en las manos y también dañó a su novio. Eso fue lo que alcanzaron a escuchar de boca de la propia Naira, aunque en la Policía explicaron que eso no está confirmado y sólo son versiones.

Vecinos del lugar le indicaron a este medio que una de las víctimas se llama Naira Castillo. Además, manifestaron que esta damnificada alquila hace varios años en ese lugar, ubicado en inmediaciones de calles Alem y Juan Larrea.

Personal de la Comisaría 24º de la Policía de San Juan, Bomberos y emergencias médicas trabajan en el lugar del hecho. Mientras realizaban estas labores, los vecinos intentaban sofocar el incendio con baldazos de agua.

Como consecuencia, Naira y su pareja, identificado como Federico Navarro, fueron trasladadas al Hospital Marcial Quiroga.

(Fuente: Tiempo de San Juan)