Identificar al pasajero antes de que aborde el taxi o remis para asegurarse quién es. Ése es el mayor objetivo que tienen por estos días los choferes de las unidades de transporte quienes ya elevaron a las empresas el pedido y esperan la respuesta. Así lo confirmó Cristian Flores, presidente de la Cámara de Permisionarios de San Juan –CAPE- quien remarcó que planean una nueva estrategia desde el sector para evitar que la problemática de inseguridad siga en aumento.
El referente en tema aseguró que el 70% de los hechos delictivos se concentran durante el fin de semana y puntualizó que la única herramienta que estiman de manera inmediata, para combatir la inseguridad, es que las aplicaciones de pedidos de taxis y remis tengan una confirmación de identidad.
Flores resaltó que si se pudiera constatar quién abordará la unidad a través de las aplicaciones de pedido de taxis y remises, eso permitiría conocer previamente al pasajero. Para ello ya hablaron con los dueños de las agencias para que se apele a aplicaciones como las que usan Mercado Pago o Home Banking, que puedan tener una foto propia o el DNI.
“De la única manera que podemos llegar a “cortar” el tema de los robos es pidiendo la verificación de la identidad en la aplicación de taxis y remis. De esa manera los ladrones no van a querer mostrar su rostro, ya que eso queda guardado”, remarcó subrayando que “los hechos de inseguridad están bastante complicados, nos están robando de todos lados, hasta en barrios que no son conflictivos. En cualquier punto de la provincia, nos llaman a través de la aplicación, y cuando llegamos al lugar nos asaltan”, contó Flores a Diario La Provincia SJ.
El referente aclaró que el “botón antipánico” fue utilizada por un gran porcentaje de remiseros y taxistas, pero no dio el resultado esperado porque les demanda que estén todo el tiempo con el celular, y eso lo ven como una de las principales desventajas. «No podemos estar utilizando el celular a cada rato, porque se dan cuenta que estamos pidiendo auxilio de alguna manera”, remarcó Flores.
“Cuando dudamos de alguien, lo que hacemos es cuidar el celular, la herramienta más valiosa que tenemos y que llevamos en la movilidad. Es muy costoso y si no lo tenemos, no podemos trabajar”, explicó.
La situación es bastante compleja para el sector, ya que a esto se suma la inestabilidad económica que repercute directamente.
“El panorama del sector viene bastante complicado, debido a la suma constante del dólar. Nosotros estamos teniendo incrementos en lo que tiene que ver con repuestos. Estamos pasando una situación muy difícil porque no podemos mantener los autos al nivel que el propietario o permisionario del auto necesita para bridar un servicio de calidad. Sumado a todas las exigencias que se piden para que el auto esté en condiciones y los aumentos de la RTO (Revisión Técnica Obligatoria). Estamos teniendo bastantes complicaciones”, cerró Flores.
(Fuente: Diario La Provincia)