Detuvieron al “Pitty” Murúa por violencia de género: la grave acusación

1821

Otro hecho de violencia se registró el miércoles alrededor de las 18 horas, cuando Maximiliano Murúa, antes conocido como el «Pitty Murúa», atacó a su tía de 74 años en la puerta de su casa ubicada en la calle Paulina López de Soria 79, de barrio Muller.

Norma, la tía de Maximiliano, salió a buscar hierbas al frente de su casa para tomar mate y el cuartetero, que estaba peleando con sus hermanos en la calle, la vio y se le tiró encima, cayeron al piso y la golpeó. Una vecina escuchó la discusión y fue a sacarlo a los gritos de «¿Qué haces, sos loco? ¿Cómo le vas a pegar a la tía?».

Norma se adentró en su hogar con la vecina, cerraron la puerta y pusieron candado: «El cuerpo me temblaba, se me bajó la tensión», indicó a Arriba Córdoba.

Rápidamente llamaron al 911 por indicaciones del Polo de la Mujer. Efectivos se hicieron presentes en el domicilio y procedieron con la detención de Maximiliano, que seguía en la calle.

«Maximiliano estaba drogado mal, gritaba como un loco, se le daban vuelta los ojos, nunca lo había visto así. Ya van como tres o cuatro veces que me hace esto, que me agrede en la puerta cuando me ve», dijo Norma. La víctima agregó que el cantante se «droga todo el tiempo, hace lo que quiere».

La mujer indicó que hasta el momento el cuartetero nunca la amenazó con armas: «Me quiere correr de esta casa, mi hermano es su papá y me dice que me vaya, que soy una agregada y que es el dueño. Tengo miedo, está muy agresivo». Y contó que ella siempre le hizo de comer, lo conoce de chiquito y hace dos años que Maximiliano consume estupefacientes, no hace nada, ni trabaja. Tiene 5 hijas y «está así».

Desde el Polo de la Mujer le prometieron a la denunciante un botón antipánico y aún no se lo entregaron. «Tienen que venir mis hijas a asistirme. Hay custodia policial y son reiteradas las acusaciones que hice, pero otra vez recibí un ataque», finalizó Norma.

(Fuente: Cuarteteando)