
En el tramo final de la campaña hacia las PASO, Sergio Massa realizó una gira federal que lo llevó a recorrer ocho provincias; entre ellas estuvo Córdoba, un distrito históricamente adverso para el kirchnerismo.
El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) desplegó allí -a lo largo del día de hoy- una intensa agenda de actividades y ofreció una extensa entrevista a la radio Cadena 3, con el objetivo de seducir a un votante esquivo para cualquier dirigente que forme parte del espacio político que lidera Cristina Kirchner.
En ese marco, Massa se mostró optimista al ser consultado sobre las posibilidades electorales de la fórmula que encabeza junto a Agustín Ross: “Aspiro a que nuestra fuerza no sólo llegue sino que gane en el balotaje. Y esa será mi tarea los próximos 60 días como ministro de Economía. Estoy convencido de que vamos a ganar porque estoy seguro de que los argentinos votan para delante, no para atrás”.
Los problemas judiciales de CFK también estuvieron en agenda. “¿Usted indultaría a Cristina Kirchner? “, le preguntó el periodista Miguel Clariá. Y la respuesta se dividió en dos partes. “Creo que el tema supone dos condiciones: que exista una condena firme, que todavía no hay; y una cuestión más importante que es que la persona esté dispuesta a ser indultada. Y honestamente, no creo que Cristina (Kirchner) quiera un indulto porque espera que la Justicia se expida en función de lo que ella cree que es su verdad”, resumió el ministro.
Uno de los momentos más álgidos de la entrevista fue cuando Massa fue consultado sobre la posibilidad de que, en un eventual gobierno suyo, se repita la historia de roces y enfrentamientos que marcó la relación entre Alberto Fernández y la vicepresidenta a lo largo de los últimos cuatro años: ”El Jefe del Gobierno claramente voy a ser yo, los que me conocen, y los que no, saben que es así. Cuando uno tiene la responsabilidad de tomar decisiones puede tener referencias y consultas, pero en el día a día el que tiene que tomar las decisiones es uno”.
NOTICIA EN DESARROLLO