Sin más diálogo que el protocolar, Uñac y Gramajo se mostraron juntos

799

Luego del rompimiento que los convirtiera en rivales electorales en San Juan, Sergio Uñac y Fabián Gramajo se vieron las caras por primera vez en una actividad. Lo que resaltó es que la interacción entre ambos fue todo lo protocolar que se pueda esperar entre un gobernador y un intendente. Esto se dio en la recorrida de la construcción de un complejo de departamentos que se está llevando adelante en Chimbas y que contará con más de 100 departamentos.

Fuentes calificadas del gramajismo refrendaron este contacto puramente protocolar al dar a conocer que la invitación a la recorrida del complejo habitacional llegó por intermedio del área de ceremonial y protocolo. Es decir que los responsables de ceremonial y protocolo del Gobierno de San Juan le comunicaron a sus pares chimberos de este martes a la mañana Sergio Uñac llegaría al departamento para la recorrida.

En este contexto es que las primeras declaraciones de Uñac y Gramajo fueron en sintonía y reafirmaron el vínculo institucional a pesar de la rivalidad electoral que se mantiene, incluso, hasta en las PASO nacionales, en dónde cada uno apoya una lista distinta de las internas del PJ en San Juan.

Teniendo en cuenta esto que el gobernador dijo que “esto es una visita institucional, ustedes le harán las preguntas pertinentes a él, pero en lo que a mí respecta esto es una visita institucional”, expresó en rueda de prensa. En la misma sintonía se refirió el intendente al decir que “Siendo yo intendente y el gobernador, siempre lo he dicho, así también en medio de una campaña electoral, tenemos miradas diferentes de la cuestión política, tal vez, pero somos respetuosos de lo institucional”.

El reencuentro se da luego de que el 20 de marzo pasado Fabián Gramajo decidió sumarse a la estructura de José Luis Gioja y así ser el compañero de fórmula del exgobernador. Esto generó tensión con el uñaquismo y con el propio Uñac porque hasta último momento contaban con que el chimbero se sumara.

(Fuente: Diario Huarpe)