Sergio Uñac en Capital y Chimbas: “Voy a dar todo para que San Juan esté bien representada”

1106

En el marco de la campaña para las PASO, este martes el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, precandidato senador nacional de Vamos San Juan, se reunió con dirigentes y militantes de las juntas departamentales de Capital, en el salón de SUOES; más tarde tuvo un encuentro con dirigentes en Chimbas.

En su discurso, el gobernador mencionó la intervención de la Corte Suprema de Justicia en las elecciones sanjuaninas, “nos arrebataron, nos robaron una elección porque con Cristian ganamos las elecciones el 14 de mayo y esa es la única realidad”.

Luego señaló que ese capítulo es parte de la historia de los sanjuaninos, también pidió disculpas por los errores cometidos, “porque cuando uno hace, se equivoca, pero créanme que di todo de mí”.

Uñac dijo que los grandes desafíos son los que vienen “y son las batallas que tenemos que dar sí o sí, y les digo que si me toca ser senador de San Juan voy a dar todo para que San Juan esté bien representada, para que se escuche la voz de San Juan en el senado nacional”.

Sobre el final aseguró que “ni el partido, ni el movimiento, ni cada uno de ustedes se merecía que nos sacaran de la cancha como nos sacaron. Vamos a ser absolutamente responsables de la transición y también lo vamos a ser como oposición, porque desde diciembre del 2023 hasta el año 2027 vamos a ser oposición y en el 2027 vamos a volver a conducir los destinos de la provincia de San Juan con el Partido Justicialista. Dejemos todo en la calle y el 13 de agosto no triunfa Sergio Uñac, triunfa cada uno de ustedes”, dijo el gobernador.

En Capital, estuvieron presentes los presidentes de las cuatro juntas, la diputada departamental Celina Ramella, los diputados nacionales Walberto Allende y Fabiola Aubone; además de Carlos Lorenzo, Cristian Andino, Marisa López, Carlos Astudillo, Fernanda Paredes; el precandidato a diputado nacional Jorge Oribe (titular), y el precandidato a senador Hugo Díaz (suplente).

Los representantes de las juntas leyeron y entregaron un documento al gobernador en el que reafirmaron la conducción política y partidaria del “compañero Sergio Uñac” y manifestaron total apoyo a su candidatura a senador nacional a través de las elecciones PASO.

Al tiempo que apoyaron la fórmula presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi en el orden nacional. “Siendo dirigentes de la junta departamental y unidades básicas de Capital hemos ejecutado acciones políticas, sociales y comunitarias para mantener vigente la idea que nos legara el creador de nuestro partido, Juan Domingo Perón, promoviendo la necesidad constante de unión y solidaridad con nuestros vecinos y simpatizantes, con el noble fin de fortalecer al Partido Justicialista”, señalaron en el documento.

En el encuentro los oradores fueron el intendente de Capital Emilio Baistrocchi, el presidente de la Junta Capital Centro, Correa Esbry; Dominga Albarracín, presidenta de la Junta Concepción; y Betty Muñoz, presidenta de la Junta Desamparados.

También habló un representante de las organizaciones sociales que acompañaron a la lista Vamos San Juan en la campaña.

Baistrocchi señaló que, en los últimos ocho años, San Juan tuvo un gobierno que hizo muchísimo y desde la militancia es necesario reevaluar cómo poner en valor todo lo que se hizo, como por ejemplo el logro de los menores índices de desocupación y de indigencia; los mejores índices en materia económica, obra pública y más.

“El camino es hacia adelante no hacia atrás, y es unidos. De cara al 13 de agosto pongamos todos los esfuerzos por darle a la provincia la mejor representación en el Congreso con Sergio Uñac como senador, a partir del 10 de diciembre, para que la provincia esté bien representada”, dijo el intendente de Capital.

En Chimbas

En la reunión con dirigentes de Chimbas los oradores fueron Liliana Alaniz, Víctor Alaniz (en representación de Carlos Gómez), Roberto Castro, Hugo Tobares, Jorge Miranda, Diego Pasten, Pepe Camacho, Federico Caroprese, Carlos Mercado, y Mario Ramón Tello. Todos ellos pudieron expresar una autocrítica, como también la meta de buscar nuevas formas de salir a ganar la calle y reconquistar la gobernabilidad de la provincia.

Los dirigentes también expresaron su apoyo a Sergio Uñac en la conducción del PJ y prometieron trabajar incansablemente para que sea senador por San Juan en el Congreso Nacional. Además, agradecieron al gobernador todas las obras que llevaron desarrollo a Chimbas.

A su turno, Cristian Andino agradeció a todos los militantes por el esfuerzo realizado “ahora lo mejor que nos puede pasar es que Sergio Uñac sea senador por San Juan”, aseguró.

Mientras que Uñac, cerrando el encuentro, pidió hacer crecer ese espacio y el Partido Justicialista que abraza a cada militante, “pero fundamentalmente que trabaja sin distinción por cada uno de los sanjuaninos”.

El gobernado agradeció la tarea realizada en las anteriores elecciones, “hoy, ustedes son los actores protagónicos para construir el triunfo que este partido se merece el 13 de agosto, el 22 de octubre, en el 2025 y en el 2027”.

Uñac expresó que San Juan necesita una persona que conozca a San Juan “y que defienda sus intereses en el Congreso de la Nación donde se debate el presente y el futuro del país”.