Ernesto Sanz se sumó a la campaña bonaerense de Juntos por el Cambio y se mostró con Maximiliano Abad en Mar del Plata

29
Sanz Abad mar del plata
Maximiliano Abad, precandidato a senador nacional, junto a Ernesto Sanz en Mar del Plata

El dirigente radical y socio fundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, se sumó este martes a la campaña bonaerense de Juntos por el Cambio con su aliado Maximiliano Abad, quien encabeza la lista de senadores nacionales de Patricia Bullrich. Además, el mendocino brindó un discurso con un fuerte apoyo al ala dura de la coalición opositora al asegurar que en las PASO se definirá el “perfil del liderazgo” del futuro de la Argentina. Para los próximos días planea recorrer el conurbano y el interior.

“Este 13 de agosto se dirime el perfil del liderazgo futuro de la Argentina. El perfil que sea capaz de tener las condiciones personales y la mirada estratégica para romper con las corporaciones sindicales, empresariales y de las organizaciones sociales. Y eso hay que superarlo con una voz fuerte, con mucho coraje, con mucho consenso pero también sabiendo que va a haber conflicto: un conflicto que va a ser superado. Eso es lo que está en juego en Juntos por el Cambio”, expresó Sanz durante la inauguración del nuevo local partidario de la UCR en Mar del Plata.

Además, el dirigente radical sostuvo que “es un momento ideal para que la política recupere su rol, su protagonismo y salga a defender valores, a generar esperanza, a construir proyectos de futuro, a generar alternancias, renovaciones dirigenciales, nuevas caras, nuevas propuestas y también a marcar rumbos”. “Es momento de abrir locales para salir a buscar ese ciudadano dolido, desesperanzado que perdió muchas cosas materiales y espirituales. Es el momento ideal para que la política recupere su rol protagonista y salga a defender valores, generar esperanza y construir proyecto de futuro”, indicó en su discurso.

Sanz Abad mar del plata
Ernesto Sanz junto a dirigentes radicales en Mar del Plata

Además Sanz destacó que “hay que marcar rumbos y por eso estoy sumamente comprometido con esta propuesta que encabeza Patricia Bullrich dentro de Juntos por Cambio”. También se tomó su tiempo para resaltar la figura de Abad, a quien le pronosticó un “enorme futuro político”. “Estamos es este espacio más allá de los nombres propios o las personas, no siguiendo a personas sino siguiendo a una Argentina que necesitará mucho compromiso, mucha convicción, fe militante, un plan de acción, un programa de gobierno que estabilice la economía y nos lleve al desarrollo con una fuerte impronta de decencia y transparencia”, argumentó sobre la alianza que formaron con la pre candidata a presidenta.

Te puede interesar: Con la vuelta de Ernesto Sanz a la mesa chica de JxC, los radicales afinan su estrategia para competirle al PRO en 2023

“Por encima de eso se necesita alguien que conduzca con coraje, convicción, fuerza y sin ningún compromiso con la Argentina corporativa de hoy que tanto daño nos está haciendo”, concluyó en relación a Bullrich.

La recorrida de Sanz de este martes fue por la Costa Atlántica, en ciudades como Mar del Plata, Miramar y Necochea. Además, se espera que el dirigente radical protagonice alguna actividad en el Conurbano bonaerense, antes de la PASO. Aunque su entorno no terminó de confirmarlo, se espera que aparezca en San Martín, un Municipio gobernado por el peronismo hace más de una década, que en Juntos evalúan como uno de los Municipios ganables en esta elección. Allí se mostraría junto a Santiago López Medrano, el candidato a intendente de Bullrich, hombre de origen PRO que logró un amplio acuerdo con la mayoría del radicalismo local para estas elecciones. También podría visitar Tandil.

Seguir leyendo

La UCR pone en juego su renovación a partir de la elección de Santa Fe y espera por Córdoba, PBA y CABA

Macri y Sanz se reunieron en privado: el pedido por las listas y cómo armar la fórmula presidencial

Maximiliano Abad encabezará la lista de senadores de Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires