Inca Huasi ganó y se coronó tetracampeón

963

No hay con qué darle a Inca Huasi. Nadie lo baja. Su hegemonía en el básquet sanjuanino continúa. Superó en la final a Urquiza, de visitante por 68-61, para liquidar la serie, recibirse de campeón del Torneo Apertura 2023 y celebrar el tetracampeonato.

La noche del jueves fue fiesta para el Ñocaico, que así como el pasado martes había triunfado en el primer chico (63-52), repitió y no necesitó de un tercer juego. Marcos Campo, con 19 puntos fue el golero de la noche del rojo del Parque.

Que tuvo además de su artillero, un gran desempeño de Fernando Loyola y Ezequiel Trigo, para ponerse el equipo al hombre cuando Urquiza tomó fuerza promediando el partido.

La clave del título de Inca estuvo en el primer cuarto. En el que fue ampliamente superior a Las Panteras, fue más efectivo, mantuvo su presencia bajo el aro y el 21-11 fue la diferencia que siempre mantuvo el conjunto ñocaico arriba.

Con esa tranquilidad, y regulando el juego, fue el que más consumió en reloj para no darle opción de acortar margen al local. Facu Bustos levantó a Urquiza en el segundo cuarto para cerrarlo 31-23 siempre para Inca.

El tercer parcial fue el más intenso, con mayor goleo de ambos lados, sin tanta defensa y con mayor penetración. Incluso Urquiza fue más efectivo y el 49-43 acortó la brecha, pero con el campeón arriba.

En el último cuarto Las Panteras salieron con otra determinación. Y se llevaron por delante al rival a tal punto de ponerse solo 3 puntos abajo. El partido tomó otro color y cuando parecía que le daba caza. Un doble de Loyola y una bomba detrás de la línea de triple de Campo volvió a estirar la diferencia que ya fue inalcanzable para Urquiza.

Los minutos finales sirvieron para que el aliento de las tribunas se apoderara de una final que se terminó a falta de 16 segundos cuando Inca Huasi empezó a festejar la obtención del tetracampeonato, para marcar que básquet sanjuanino sigue teniendo como dueño absoluto al ñocaico.