
Uno de los precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos por Juntos por el Cambio, Diego Santilli, recorrió este martes Morón junto a quien competirá por la intendencia con su lista en este partido bonaerense, Leandro Ugartemendía, y sostuvo que “este año se termina el garantismo kirchnerista que protege a los delincuentes”.
En plena campaña de cara a las primarias de agosto, en las que se definirá qué boleta del espacio llegará a las generales, los dirigentes visitaron el municipio gobernado actualmente por el peronista Lucas Ghi y mantuvieron encuentros con comerciantes y vecinos de la zona.
En el marco de sus caminatas por distintas partes del territorio bonaerense, en esta ocasión Santilli estuvo también acompañado por el ex mandatario de este distrito e integrante de JxC, Ramiro Tagliaferro, con quien plantearon una agenda conjunta para solucionar los principales problemas de los vecinos del lugar.
Te puede interesar: María Eugenia Vidal calificó de “fracaso K” al gobierno de Axel Kicillof: “Duele ver tantos logros nuestros pisoteados”
La jornada en la que participaron Santilli, Ugartemendía y Tagliaferro comenzó con un almuerzo en Haedo, del que también participaron empresarios y comerciantes de la localidad, quienes plantearon los inconvenientes económicos y las trabas burocráticas que sufren actualmente.
“Nuestra propuesta es clara: vamos a eliminar más de 500 tasas que solo entorpecen el crecimiento y el desarrollo de las Pymes y comerciantes. Además, vamos a avanzar en la simplificación impositiva y de trámites para potenciar la producción y la generación de empleo privado”, aseguró Santilli en esa reunión.

Luego, se dirigieron a un encuentro con el pastor Ezequiel D’Emilio, fundador de la agrupación “La Puerta Abierta”, quien dirige 69 iglesias evangélicas en todo la provincia de Buenos Aires, un colegio y varios comedores.
Te puede interesar: Patricia Bullrich: “No puede ser que o decís que son 30.000 desaparecidos o sos un traidor a la patria”
Santilli y Ugartemendía continuaron la recorrida en la panadería “La Leonesa”, donde estuvieron junto a sus propietarios, quienes sufrieron 69 robos en el local. “Este año se termina el garantismo kirchnerista que protege a los delincuentes. En mi gobierno, a los chorros y delincuentes les va a caer todo el peso de la ley para que terminen presos. Se terminó la política zaffaronista. Nosotros queremos ciudadanos libres y seguros”, les aseguró el precandidato a gobernador.
“En estos 3 años y medio hemos visto un fuerte retroceso del despliegue policial en las zonas calientes de conurbano y en las grandes ciudades del interior. Es el reflejo de un gobernador que se ha escondido y que nunca tuvo decisión política ni planificación para frenar el avance de los delincuentes”, concluyó Santilli.
Hace tan solo unos días, “El Colo” recorrió Moreno junto a Gustavo Posse —su compañero de fórmula— y el precandidato a intendente local, Aníbal Asseff. Allí también mantuvieron encuentros con empresarios y vecinos de la zona, en los que remarcaron que ven al actual mandatario bonaerense, Axel Kicillof, “ausente frente al avance de la delincuencia”.
“Nuestra política social va a ser la generación de trabajo privado, genuino, del bueno. Ese es uno de los principales desafíos de nuestra futura gestión. Vamos a movilizar y desplegar todas las fuerzas productivas de la provincia para potenciar la agroinduatria y aumentar las exportaciones; vamos a eliminar las 500 tasas improductivas que sólo representan trabas y burocracia; y vamos a generar reglas claras y créditos blandos para los comerciantes y las Pymes que son el motor de la economía en el conurbano bonaerense”, sintetizó en aquella ocasión.
Seguir leyendo: