Comienzan las finales del básquet local

843

Hicieron el camino ideal buscando el premio mayor: el título del Apertura masculino de básquetbol. Se trata de Inca Huasi y Urquiza, los mejores de la fase regular del certamen doméstico, que esta noche abren la serie final al mejor de tres juegos. A partir de las 21.30 horas, en la coqueta Bombonerita como es el estadio de UPCN, se medirán en el primer mano a mano para ir definiendo al mejor. La entrada: $500 por espectador.

Se trata de un cruce más que esperado sabiendo el potencial de ambos. Por el lado del Ñokaico lo demostró en la primera parte del Apertura y lo ratificó en los play off donde por ahora se mantiene invicto: venció 2-0 a Estrella (cuartos de final) y Banco Hispano (semifinal). Del lado de las Panteras el recorrido no fue tan placentero, ya que en su caso debieron estirar al máximo cada llave previa: 2-1 sobre la UVT (cuartos) y mismo marcador ante Ausonia (semis).

Turbulencias. Tuvo el camino de Urquiza para llegar a la llave final, pese a haber sido el dos de la fase regular del Apertura. Es que en cuartos y semis recién liquidó a su favor el pasaje en el tercer cruce.
Hoy es el capítulo inicial, y la final tiene prevista continuar en el estadio de Urquiza el jueves. En caso de ser necesario, todo se definirá en el estadio gremial el sábado.

Se abre la final: naranja en al aire, y a disfrutarlo…