Escracharon a quienes no pagan las cuotas del IPV

843

En las últimas horas, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) intimó a más de 50 familias que no pagan las cuotas del préstamo entregado, hay fuerte reclamos y no descartan quitarles las viviendas ante el incumplimiento del contrato entre las partes.

Son 52 familias sanjuaninas que recibieron una asistencia económica parcial e individual, haya sido para la construcción de la casa o la ampliación de la misma. Los nombres fueron publicados en el Boletín Oficial y tienen diez días hábiles para que se efectivice el pago de la deuda, más los intereses previstos.

Una vez realizado los pagos (o ante cualquier duda) se tienen que presentar en el área de Administración y Gestión, en la división de Cobros del IPV, ubicada en el entre piso del Centro Cívico, el horario es de 8 a 12 de la mañana.

¿Qué sucede si no abonan la deuda? En el caso de que todos las instancias de cobros estén vencidas, Fiscalía de Estado puede intervenir y accionar de manera judicial contra las familias morosas, incluso podrían hacer efectiva la ejecución de la hipoteca, es decir que el Estado podría hacer uso de la misma o llegar hasta un remate.