Un policía sanjuanino recibió una de las sanciones más dura dentro de la fuerza provincial por caer preso 2019 por manejar en total estado de ebriedad. Aquella vez, el dosaje arrojó que llevaba cuatro veces más de alcohol de lo permitido y le abrieron un sumario administrativo, que ahora derivó en su expulsión de la fuerza.
Dura sanción Expulsaron de la Policía de San Juan a un agente que se emborrachó y durmió en su auto
“Aplíquese sanción expulsiva de las filas de la Policía de San Juan”, señala el decreto que se conoció en estos días y por el cual echaron al agente Miguel Ángel Recabarren. El sumario en su contra se inició como consecuencia de su detención, el 10 de febrero de 2019, en Valle Fértil.
Recabarren andaba de franco y en compañía de su primo, con quien fue a presenciar el Safari Tras la Sierra. Allí se emborracharon y el problema ocurrió a la salida, cuando se retiraron en el auto del agente. Sucede que se metieron por una calle en contramano y discutió con otro automovilista, entonces intervinieron unos policías.
En ese momento notaron que Recabarren estaba alcoholizado, además su primo mantuvo un altercado con los uniformados. Ambos fueron trasladaron a la Comisaría 12da y les hicieron el dosaje: el análisis arrojó que el agente Recabarren tenía 2,45 gramos de alcohol en sangre; es decir; cuatro veces más de lo permitido.
Esta situación fue puesta en conocimiento de las autoridades de la Policía de San Juan debido a que se le labró un acta contravencional. De hecho, luego fue multado. Por eso se inició un sumario administrativo en Control de Gestión. En la misma investigación también supieron que el agente ya tenía otra causa por una situación similar.
Los instructores de la causa determinaron que Recabarren cometió una falta grave. Fue así que pidieron una dura sanción para el agente de Policía y finalmente el Poder Ejecutivo Provincial resolvió castigarlo con la cesantía.
(Fuente: Tiempo de San Juan)