Juntos por el Cambio publicó un comunicado para repudiar la «campaña sucia en San Juan». En el mismo difundieron fotos en las cuales se ven carteles de Marcelo Orrego y Fabián Martín que fueron dañados y otros que, según denuncia, son falsos y dicen «Jujuy es el modelo a seguir».
En el mensaje que publicaron desde la agrupación política aseguraron que quienes hicieron las imágenes falsas usan «el sufrimiento y el dolor del pueblo jujeño para hacer campaña sucia, no hace más que confirmar que en toda la Argentina se respiran aires de cambio y que los de siempre quieren hacer lo que sea, con tal de quedarse en el poder”.
Los carteles se empezaron a ver entre el martes y el miércoles, mientras Jujuy se enfrenta a graves conflictos luego de una reforma constitucional que promovió el gobernador Gerardo Morales. El nuevo texto generó protestas en la calle y represión por parte de las autoridades, lo que lleva más de 170 heridos y 68 detenidos en los últimos días.
Los encargados de Juntos por el Cambio acusaron a las autoridades provinciales de promover la campaña sucia. “Los sanjuaninos están próximos a elegir quién llevará las riendas de la provincia y los mismos que gobiernan hace años, son los mismos que hoy hacen campaña sucia, le mienten a la gente y deciden no respetar nada, con tal de perpetuarse en el gobierno”, continúa.
Tras esta denuncia, aseguraron que «el 2 de julio en San Juan va a quedar demostrado que no da lo mismo ser transparentes y honestos, que mentirle sin escrúpulos a la gente». A la vez lamentaron lo que está sucediendo en la provincia del norte y aclararon que no se les ocurriría «fomentar la violencia con una campaña sucia y mentirosa”.
(Fuente: Diario Huarpe)