¿Qué pasó con The Monkey? La verdad sobre la salida de José Sarmiento

2014

El pasado fin de semana el mundo del cuarteto quedó revolucionado tras una publicación en redes sociales sobre la salida de José Sarmiento de The Monkey. Si bien a las pocas horas el posteo fue borrado de la cuenta de Instagram, los fanáticos de la banda que nació en plena pandemia quedaron sorprendidos tras la noticia.

En la sección de El Asesor, dentro del programa de El Show del Lagarto, compartieron un audio del cantante, quien explicó lo sucedido y qué pasó realmente: «Estaba trabajando para no parar. He disuelto la sociedad que era con Javier, Sebastián y Mallisa. Falló la sociedad pero los músicos están conmigo».

La última presentación de The Monkey fue el sábado en Lofts Disco. Esa noche, el cuartetero anunció su despedida, lo que sorprendió tanto a los bailarines como a los compañeros. Si bien los socios tenían un acuerdo de palabra que duraba hasta el mes de mayo, todavía no se habían puesto de acuerdo sobre qué iba a pasar cuando termine el mes. Al asumir la partida del artista, desde la banda publicaron el anuncio en redes sociales: «En el día de ayer, José tomó la decisión de iniciar su camino como solista. Gracias pelado». Horas más tarde, fue borrado.

Tras los hechos, Sarmiento se comunicó con sus socios, hasta ese momento, y ofreció comprarle las partes, quedando él como único dueño de la banda. The Monkey continuará en el mundo del cuarteto y cuenta con fecha confirmada para este viernes en Margarita Disco.

La banda será la misma que venía recorriendo distintos escenarios de la provincia. Sólo cambiará uno de sus músicos, Javier Quasollo, quien vendió su porcentaje de la banda y se aleja del conjunto cuartetero.

(Fuente: Cuarteteando)