Bolicheros de San Juan buscarán modificar la Ley Seca

844

En la búsqueda de “un desarrollo correcto de la actividad”, la Cámara de Discotecas de San Juan renovó sus autoridades tras celebrar una asamblea donde participaron los dueños de las principales discotecas. Con un grupo joven a la cabeza, los discotequeros quieren avanzar en la modificación de algunos puntos de la Ley Seca que se encuentra vigente en la provincia desde el año 2001.

Juan Manuel Salvalaggio, flamante presidente de la entidad, comentó que junto a sus compañeros quieren realizar una gestión que sea muy positiva para el sector y los jóvenes de la provincia. “En lo posible, nuestro objetivo es modificar algunos puntos de la Ley Seca”, afirmó.

“La ley actual que tenemos es una ley vieja que se implementó hace más de 20 años y hoy ha cambiado todo. El mundo cambió. Somos la única provincia en Argentina que cierra a las 4:30, cuando el resto cierra a las 6 de la mañana. Que no coincida el transporte público con los horarios de salida de las discos es algo ilógico”, agregó.

Al mismo tiempo, el dueño de «Quattro» comentó que desde la Cámara de Discotecas apuntarán a trabajar de manera responsable, buscando que los “chicos estén conformes y controlados para que no se pasen de exceso”. En este sentido, confirmó que desean armar una “movida interesante” con el control de la alcoholemia, al igual que con la prevención de las fiestas clandestinas y en los lugares que no están habilitados.

“Vamos a implementar una campaña con los conductores designados que se encargan de trasladar a sus amigos cuando cierran los boliches para cuidar al sector y a los chicos que salen a bailar. Es lo mínimo que tenemos que hacer”, cerró.

Dato
La nueva comisión de la Cámara fue votada a mano alzada entre los 23 representantes de los principales boliches de la provincia. La misma quedó integrada de la siguiente manera:

Presidente: Juan Manuel Salvalaggio (Quattro)
Secretario: Franco Olmedo (Molly)
Tesorero: Francisco Celani (Quatrro)
Vocal titular: Jorge Monlane (Rapsodia)
Vocal suplente: Matías Morales (Velvet Producciones)
Revisor de cuentas: Bobby Ávila (Carpín Club)

(Fuente: Diario Huarpe)