Estudian cambios en la Red Tulum

956

En pocos días se implementará una nueva modalidad del transporte público en Sarmiento, con circuitos internos, tal como funciona la Red Tulum en los departamentos de Caucete y Jáchal. Sucede que hay recorridos que demoran tres horas y la idea es que se reduzcan a 20 minutos

«Estamos planteando circuitos internos dentro del departamento para que aquellas personas que se tienen que movilizar internamente, no tengan por qué esperar un colectivo que viene hasta el centro y que después esperen otro para regresar», explicó Alberto Castro, coordinador de la Red Tulum.

La idea es implementar unidades menores, sin la necesidad que tenga capacidad para 50 pasajeros y tener una mini estación de trasbordo en el mismo departamento.

«De esa manera involucramos al municipio y nos dicen cuáles deberían ser los recorridos internos porque tienen identificadas a las comunidades que necesitan el transporte público por las escuelas, los hospitales, micro hospitales que pueden tener en el departamento y las necesidades de la comunidad», detalló Castro.

«LA APP DE LA RED TULUM ES LA HERRAMIENTA QUE TENEMOS PARA QUE LOS USUARIOS SE COMUNIQUEN CON NOSOTROS»

Asimismo, dijo que otra zona que demanda transporte público es el Médano de Oro y Medanino, en Rawson, donde se evalúa como epicentro la plaza Bolaños.

Respecto a los reclamos más frecuentes, Castro destacó la necesidad de incrementar las frecuencias en horas pico.

«A diferencia de lo que sucede en otras provincias y en otras partes del mundo, en San Juan tenemos cuatro horas pico porque al mediodía se paran las actividades. Tenemos la primera hora en la mañana, con una demanda muy grande, el mediodía con el regreso a casa, la primera hora de la tarde y la tarde noche, cuya franja horaria es extensa», explicó Alberto Castro.

«DEBEMOS AUMENTAR E INCORPORAR UNIDADES AL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO»

Turnos nocturnos

Consultado sobre la posibilidad de que el transporte pùblico de pasajeros en San Juan funcione las 24 horas, con turnos nocturnos en horarios prolongados, el coordinador de la Red Tulum dijo se «se está analizando», dependiendo de los rangos más demandados.

«No es que lo hayamos descartado o que no lo consideramos, pero primero tenemos que ocuparnos de que el servicio tradicional funcione de la mejor manera posible», explicó el funcionario.

(Fuente: Diario Movil)