Estos son los barrios que entregará en IPV en los próximos días

1967

El director del IPV, Marcelo Yornet, confirmó que entre esta semana y la próxima se realizarán entregas de barrios muy esperados por cientos de familias. Los departamentos beneficiados son: Albardón, Calingasta y Pocito.

El primero es el complejo habitacional Virgen del Rocío, emplazado en el departamento de Albardón, y consta de 209 vividas destinadas a los afortunados que resultaron beneficiados en el sorteo del 2018.

La entrega del complejo arriba mencionada se retrasó y finalmente debió ser postergada debido a la veda electoral correspondiente a las elecciones del 14 del corriente mes.

Otro que será entregado en los próximos días es el barrio Balcón de Ansilta, en el departamento de Calingasta, localidad de Barreal. Allí vivirán 118 familias.

Por último, queda en carpeta la entrega del barrio Las Pampas, en Pocito. Un complejo compuesto por casi 800 viviendas destinadas a sectores vulnerables, que fueron afectadas por el terremoto del 18 de enero de 2021.

La última entrega estaba planificada para el primer trimestre de este años, pero sufrió problemas con las empresas constructoras, debido al retraso en el pago desde Nación. Además de la complicada logística para la reubicación de 788 familias.

(Fuente: Diario Movil)