Docentes del Colegio Luján enojados con el Ministerio de Educación por permitir agravios

1109

Luego de la semana convulsionada en el Colegio Luán, tras la denuncia de abuso sexual contra una adolescente de la institución, los docentes salieron a expresarse. A través de una nota, mostraron enojo y malestar, sobre todo, con el Ministerio de Educación por la modalidad de micrófono abierto moderado, aplicado.

A partir de eso, los educadores, según indicaron en el escrito, recibieron agravios, insultos y hasta amenazas, por parte de los estudiantes, durante la sentada realizada el día lunes 22 de mayo.

Por todo esto, repudiaron la situación, resaltando también el «profundo pesar» y «solidaridad» con la chica que habría sufrido abuso sexual en el interior del establecimiento privado.

En esa misma línea, solicitaron «disculpas públicas de la Persona del Ministerio que permitió estas ofensas hacia la Institución y al personal en esa circunstancia».

El comunicado

En nuestro carácter de docentes del nivel secundario del Colegio Nuestra Señora de Luján de San Juan, y ante los episodios de público conocimiento, expresamos:

Nuestro profundo pesar por los acontecimientos ocurridos y nuestra solidaridad con la alumna afectada y a toda su familia dándoles nuestro apoyo.

El total y enérgico repudio a los agravios, insultos y amenazas recibidos el día lunes 22/05/2023 en el patio del Colegio, por gran parte de los alumnos, en lo que se denominó «la sentada». Estos fueron para el representante legal, los directivos, gabinete, docentes, preceptores, personal de maestranza y administrativo del Establecimiento. Este accionar es una falta grave de respeto de ellos hacia las personas que integramos esta Institución; accionar que no debe repetirse nunca más.

A su vez, expresamos nuestro enojo y descontento con la dinámica de Micrófono Abierta moderada por personal del Ministerio de Educación que habilitó a la escucha necesaria a estudiantes, pero también permitió todo tipo de agravios, insultos y amenazas expuestas en el párrafo anterior. Por ello es que solicitamos unas disculpas públicas de la Persona del Ministerio que permitió estas ofensas hacia la Institución y al personal en esa circunstancia.

Consideramos que es elemental para la vida institucional y educativa del Colegio, el cumplimiento del acuerdo de convivencia, como así también el respeto recíproco que debe haber entre estudiantes, directivos, gabinete, docentes y demás personal, teniendo como guía el ideario mariano, que siempre nos ha caracterizado, protegiendo en primer lugar a la víctima.

Por lo exposto consideramos necesario volver a clases habituales según el sgte. congrama: lunes 295 con Reunión de Referentes y docentes, el día martes 30/5 en Sorada de Reflexiva y el día Miércoles 31/05 con actividad áulica normal y habitual, ya que los estudiantes y familias en gral, quieren que las actividades se retomen. Por ello les pedimos a toda la comunidad del Colegio Nuestra Sra. De Lujan que nos acompañen con el retorno de sus hoyos a las aulas.

Somos respetuosos de los protocolos vigentes y el procedimiento judicial iniciado para que se llegue a la verdad por el bien de nuestra alumna y su familia. Pero también exigimos el respeto que merecemos de parte de los alumnos y de sus padres.

(Fuente: Diario Movil)