Su seño vio que tenía heridas en el cuello y la nena contó que se las hizo su mamá con un cuchillo

1068

Los directivos y seños de una escuela de Rawson denunciaron en UFI CAVIG un gravísimo acto de violencia contra una nena de 3 años. La misma pequeña fue quién les contó a las seños lo que le había pasado y quién se lo había hecho. Las profesoras quedaron anonadadas cuando la escucharon. La menor dijo que había sido su mamá quién la había herido con un cuchillo en el cuello.

Ahora la nena se encuentra al cuidado de su abuela y la madre empezará a ser investigada por la UFI CAVIG. La madre de esta pequeña estuvo presa por la gravedad del caso, pero este lunes recuperó la libertad e imputada por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, expresaron fuentes judiciales a este diario.


Los fiscales del caso, Daniela Pringles y Francisco Nicolía, comentaron que este hecho fue denunciado el pasado 15 de mayo en UFI CAVIG. Las seños, junto a directivos, le dijeron a los fiscales que la nena llegó al jardín con dos heridas cortantes en el cuello. Ellos le preguntaron qué le había pasado y la nena -que está en un jardín de una escuela- fue tajante diciendo que se lo había hecho su mamá con un cuchillo. La denuncia dice que la menor hizo el movimiento hasta con sus manitos

El 102 también intervino rápidamente en el caso y como primera determinación fue sacarle la menor a la acusada y que quede al cuidado de su abuela. La mujer fue detenida a los días y este lunes se sentó frente al juez de Garantías Diego Sanz, su defensa Claudio Vera y la fiscalía. Estos últimos le dieron a conocer el delito por el cual estaba sentada en el banquillo.

La madre de 19 años tuvo la oportunidad de declarar y usó su derecho. Comentó que la nena estaba jugando con su hermano de 10 años, que se envolvió con una piola y que se quemó por la misma fricción.

Fuentes judiciales dijeron que la nena fue revisada por un médico legista y que tenía dos heridas horizantales en el cuello, que eran sangrantes y que se habían producido con un elemento cortopunzante. Los profesionales dijeron que la nena tenía heridas que se curan en 15 días.

La madre quedó libre y deberá cumplir con diferentes medidas de coerción a lo largo del plazo de investigación penal preparatoria.

(Fuente: Tiempo de San Juan)