Junto a Q’ Lokura, La Pleyer reversionó el hit más reciente de Bad Bunny y Grupo Frontera

185

n las últimas horas, el grupo cumbiero La Pleyer estrenó su nueva canción. Se trata de una versión de Un x100tocanción original de Bad Bunny y Grupo Frontera que fue elegida por el proyecto cordobés para invitar a una de las figuras del cuarteto actual, Nicolás Sattler, de Q’ Lokura.

Este miércoles, el estreno se hizo oficial en YouTube con el lanzamiento del videoclip protagonizado por Sattler y los tres referentes de La Pleyer, Santi Rodríguez, Maxi Olivero y Facundo Giovos, ex-La voz Argentina que se sumó a la banda a mediados del año pasado. Horas más tarde, la canción llegó a Spotify y el resto de las plataformas digitales, mientras que en el sitio de videos ya superó las 15 mil visualizaciones en menos de 24 horas.

Se trata del tercer lanzamiento a cargo de la banda, que en 2023 ya estrenó dos versiones de su serie de sus enganchados QueSigaLaGira, uno junto a Male Serrano (también de La voz Argentina) y otro junto al grupo cuartetero Desakta2.

La Pleyer es un proyecto que involucra también al futbolista Emiliano Rigoni, quien antes de emigrar fuera de Córdoba por su carrera futbolista formó la banda junto a Olivero y Mauro Nicolodi.

“Con el paso del tiempo y el crecimiento de sus proyectos personales, Rigoni y Olivero debieron dejar físicamente la banda, sin embargo continúan aportando desde sus respectivos lugares y su legado sigue vigente en la esencia del grupo”, aclara la gacetilla que acompaña el lanzamiento.

La Pleyer ya lleva más de 200 shows en vivo y recientemente participó de la tercera edición del Festival Bum Bum, en octubre de 2022, y del Peñón Fest 2023.

(Fuente: La Voz)