Crece la idea de cerrar las estaciones de servicio de noche

860

Luego de confirmarse el tercer incremento programado para el corriente año, en los combustibles, los expendedores insisten en que es insuficiente. Por lo tanto, peligra la situación laboral de muchos empleados y hasta analizan cerrar el turno noche de todas las estaciones de servicios de la San Juan.

Así lo sostuvo la titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Analía Salguero. Se refirió al incremento del 4% aplicado y manifestó que «es insuficiente por el contexto inflacionario. Es dificil hacer frente a los costos».

«Hemos firmado en paritaria un 30% a agosto y el combustible en el mismo lapso va a tener un 17%. No es rentable», insistió.

Respecto al análisis de cerrar las estaciones en las noches o bien reducir el personal, Salguero dijo que la idea «sigue en pie». Sin embargo, estudian qué decisión tomar, ya que no son «medidas que puedan aplicarse de la noche a la mañana».

«Estamos hablando del trabajo de muchas personas. Pero no hay otra salida», sostuvo. En esa lína añadió que se hicieron varias gestiones para evitar todo este panorama. Entre ellos, con el Gobierno Nacional. Para Salguero, las autoridades están «provistas de la realidad, no entienden el contexto o no quieren entenderlo», manifestó.

«EN ESTA GUERRA CON LA INFLACIÓN SE VIENE PERDIENDO POR GOLEADA Y NO PERMITE SOSTENER LOS NEGOCIOS»

Por otra parte, mencionó la relación con el gremio, sobre la cual asegura tener un diálogo fluido. «Ellos están preocupados», contó. Pero insistió en que «la única forma es reducir o cerrar el turno nocturno. Permitiría reducir el personal, signifiativamente». Además, explicó que en ese horario se requiere mucho personal, a lo que se les suman gastos de luz, lo que implica que las estaciones estén abiertas las 24hs.

En caso de aplicar esta medida, Salguero cree que «no iría contra el consumidor, porque damos una oferta horaria de 6 a 00. Afecta porque las estaciones de servicios van más allá de los expendios de combustible. Tiene que ver con lo social y seguridad. Son focos de luz, servicios, se te para el auto y vas a una estación de servicio. Eso es lo que se va a ver, seguramente, afectado», analizó.

(Fuente: Diario Movil)