Casi linchan a un ladrón intentó robar el celular

943

En la noche del miércoles, se registró un intento de robo en el Barrio Conjunto 3, ubicado en la jurisdicción de la comisaría 17ma. Según las autoridades, alrededor de las 22:06 horas, se recibió una llamada alertando sobre una pelea en la zona. Al llegar al lugar, los oficiales se encontraron con una mujer identificada como Corzo de 27 años, quien les contó que un hombre intentó robarle su celular al bajar del colectivo de la Línea 407 Red Tulum.

La rápida intervención de los vecinos evitó que el delincuente pudiera consumar el robo, según el testimonio de la víctima. Sin embargo, el individuo intentó escapar y fue avistado por los oficiales que realizaban recorridas de prevención y seguridad por la zona. Al notar la presencia policial, el sospechoso intentó trepar una pared, pero finalmente fue detenido.

El detenido resultó ser un menor de edad y fue puesto a disposición del Secretario del Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia. Este último ordenó que el menor fuera llevado a la sede de la Cría jurisdiccional y que quedara vinculado al sumario caratulado como tentativa de robo.

(Fuente: Diario Movil)