Gioja sentó su posición con un comunicado

803

«LA ELECCIÓN DE ESTE DOMINGO ES OTRO CAPRICHO DE UÑAC

UÑAC resolvió, a través de SU junta electoral, que se lleven a cabo las elecciones municipales y legislativas provinciales, luego que la Corte Suprema decidiera suspender la elección para Gobernador y Vice en nuestra provincia y abocarse al planteo de inconstitucionalidad realizado por la oposición hace 45 días.
La resolución del tribunal supremo fue suspender las elecciones, para Gobernador y Vice, en San Juan y Tucumán, a sólo 5 días que se desarrollara el comicio, esperando resolver las candidaturas de UÑAC y Manzur en estas provincias.
El sentido común indica que si se suspende la elección a la gobernación debiera suspenderse el acto eleccionario general, como sí lo hizo Tucuman, para evitar el gasto que significan 2 actos eleccionarios en tan poco tiempo.
El capricho de UÑAC nos lleva a tener que votar este domingo por intendentes y concejales, además de legisladores provinciales, algo muy reñido con la Constitución Provincial que expresa en su artículo 185 que la elección de éstos debe hacerse conjuntamente con la elección de Gobernador y Vice.
Se habla de capricho de UÑAC porque a las 2 horas de conocerse la resolución de la Corte, fue el Vicegobernador Gattoni quien expresó que se podía realizar la elección para todos los items, excepto Gobernador y Vice.
A las 21, la junta electoral de UÑAC repitió los conceptos de Gattoni y anunció que el proceso electoral continuaba vigente, sin atender los costos y el cansancio de los ciudadanos por tener que votar en dos ocasiones, cuando lo puede hacer sólo una vez.
Cuando se puntualiza que la Junta Electoral le responde a Uñac sólo hay que remitirse a los hechos que lo demuestran, cómo es el acercamiento de los miembros con el mandatario provincial. Olivares Yapur, amigo personal y con quien comparte reuniones familiares, Quatropanni, concuñado de la Ministra de Hacienda y actual candidata a Diputada Provincial por el sub lema de Uñac, y García Nieto es hermana del candidato a Diputado por Rawson de la misma lista que encabeza Uñac. Más claro imposible.
Este nuevo capricho de un UÑAC se suma a lista de decisiones desafortunadas que ha tomado en distintas oportunidades, como fue bajar las PASO en una sesión anormal, llevar a la provincia a votar 6 meses antes con la sola especulación de ser reelecto, presentar una candidatura que sabía que no podía prosperar y no le importó, creyó que la Corte lo dejaría pasar por el solo hecho de no hacerse parte en el pedido de juicio político al organismo, también digitar un tribunal electoral a su medida, y ahora hacerlo convocar a elecciones desdobladas con el altísimo costo que le significa a la provincia.
Es tiempo que el Gobernador UÑAC entienda que los recursos del estado no están para cumplir sus caprichos personales.»