En San Juan se lastima la democracia desde hace mucho tiempo

913

El candidato a gobernador, Marcelo Orrego, habló esta noche en TN y apuntó contra los constantes cambios de reglas electorales. «En 2021 se eliminaron las PASO, había una ley y al gobierno no le importó, avanzaron en una ley de trampas, en la que se suman los votos entre ellos y no gana el que más votos tiene», dijo.

El diputado nacional fue entrevistado esta noche por Marcelo Alfano y Marcelo Bonelli en la señal de TN, donde expuso que en la provincia
«Hay una crisis institucional sin precedentes».

En este sentido, remarcó que «La constitución provincial establece claramente- que la elección debe ser en el mismo día», en referencia a las candidaturas a diputados provinciales y gobernadores y vicegobernadores, y que en la elección de este domingo, también se estaría volviendo a violar la Carta Magna sanjuanina.

«Estoy convencido que el día domingo, si no se hubiera suspendido la elección, la hubiéramos ganado», aseguró Orrego y agregó: «Estoy preparado para ganar o perder, pero no estoy preparado para que nos hagan trampa, en el mano a mano ganamos», exclamó.