Elecciones en San Juan: los colectivos, ¿serán gratuitos y qué frecuencia tendrán el domingo?

1619

Las dudas sobre el proceso electoral del próximo domingo 14 de mayo en San Juan, el cual se votarán intendentes, diputados locales y concejales, también surge en el servicio de transporte público. Sobre esta incógnita, fuentes calificadas confirmaron que no habrá boleto de colectivo gratuito y que la frecuencia será igual que todos los domingos.

Desde el Ministerio de Gobierno local le afirmaron a Tiempo de San Juan que, a diferencia de otros comicios, el 14 de mayo habrá que abonar el pasaje como sucede cotidianamente. Con respecto a esta inquietud, indicaron que los únicos comicios que cuentan con boleto gratuito son los nacionales, lo que sí sucederá para las PASO, las Generales nacionales y el posible balotaje.
Por otra parte, la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) le confirmó a este medio que habrá “frecuencia de día domingo”, lo que implicará una reducción de unidades.

Boleto gratuito, únicamente para elecciones nacionales
El último antecedente fue lo resuelto por el Ministerio de Transporte de la Nación para las Elecciones Generales del 14 de noviembre de 2021. Desde la cartera nacional extendieron la invitación a las jurisdicciones, hecho que fue aprobado y aplicado por San Juan.

Cabe destacar que la resolución 312/2021 designó a la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional como la autoridad de aplicación de la medida y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte como el organismo encargado del control en el cumplimiento de la normativa y de las jurisdicciones que adhieran a la iniciativa del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano – Elecciones 2021”.

(Fuente: Tiempo de San Juan)