Ricardo Lorenzetti disertará en Roma, Madrid y Estrasburgo, en el marco de un proyecto de Naciones Unidas

39
Ricardo Lorenzetti
Ricardo Lorenzetti, juez de la Corte Suprema

El juez de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, participará como director designado de un proyecto del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) para la preparación de una guía sobre la estructura jurídica de las empresas agrícolas que estará celebrando su tercera reunión de trabajo el lunes 8 y el martes 9 de mayo en Roma.

Se trata de una propuesta impulsada por Naciones Unidas, en conjunto con otros organismos internacionales, que pretende elaborar marcos jurídicos generales para el desarrollo de las estructuras legales de las empresas alimentarias.

El proyecto, del que participan la FAO, IFAD y UNIDROIT, se encarga de promover el acceso a mercados basado en las nuevas tecnologías que impactan sobre la alimentación y el agro, el impacto del medio ambiente, las grandes cadenas internacionales de distribución, y fundamentalmente los pequeños y medianos productores de todo el mundo.

Por otro lado, Lorenzetti también participará de la Sesión N° 102 del Consejo de Gobierno de UNIDROIT que se llevará a cabo los días 10 y 11 de mayo en Roma.

A su vez, el juez de la Corte Suprema también disertará en la conferencia “El derecho a un medio ambiente limpio, sano y sostenible en la práctica”, organizada por el Consejo de Europa en Estrasburgo (Francia) el miércoles 3 de mayo a las 15; así como también en “Los Diálogos sobre naturaleza, justicia y paz” que se llevará a cabo en la Universidad Carlos III de Madrid el viernes 5 de mayo, a las 15.

leon-gieco-papa-francisco-vaticano
Cierre del Congreso "De Jorge a Francisco-De Argentina al mundo". En primera fila, los referentes del Diálogo Interreligioso y el juez Ricardo Lorenzetti junto al papa Francisco (Prensa Vaticano)

En el marco del programa “De Jorge a Francisco-De Argentina al mundo”, organizado por el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), Lorenzetti fue invitado a un encuentro en el Vaticano que congregó a jueces y dirigentes empresariales, sindicales y religiosos argentinos sobre diversos temas como medioambiente, trabajo, educación, diálogo interreligioso, entre otros.

El Instituto del Diálogo Interreligioso es una organización que fue impulsada por Bergoglio hace más de 20 años en Buenos Aires junto al sacerdote Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el dirigente musulmán Omar Abboud.

Ayer, el Papa Francisco escuchó al cantante León Gieco en el cierre del Congreso en el Vaticano. En primera fila, se encontraban los nombrados referentes del Diálogo interreligioso y el juez Lorenzetti. El cantante, que fue uno de los invitados de honor, tuvo el privilegio de entonar la canción “Solo le pido a Dios” y hacer emocionar al Santo Padre hasta el borde de las lágrimas.

leon-gieco-papa-francisco-vaticano
(Prensa Vaticano)

Antes de escuchar la canción, el Santo Padre destacó la importancia del diálogo interreligioso y recordó que cuando era niño había una actitud condenatoria hacia los otros credos. “Dios se manifiesta en todas las culturas, es padres de todos”, recordó Francisco al reafirmar la importancia del diálogo. Y agregó: “Pero no diálogo con el espejo, sino con la realidad y con respeto”.

Seguir leyendo:

León Gieco cantó “Solo le pido a Dios” en el Vaticano e hizo emocionar al papa Francisco