
En medio de especulaciones en torno a posibles candidatos del Frente de Todos y la dificultad para lograr una estrategia común, el jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos, Carlos Bianco insistió en las dificultades que tendrá el partido para ganar en la Provincia si Cristina Kirchner no está en la boleta.
Días atrás en el Teatro Argentino de La Plata, Cristina Kirchner dio un sugestivo mensaje al plantear: “Yo ya viví, ya di lo que tenía que dar”. Sin embargo, a medida que se acorta el periodo del calendario electoral, algunos dirigentes siguen pidiendo su candidatura presidencial.
Más allá de la incertidumbre en el Frente de Todos, Axel Kicillof mantiene firme su intención de buscar la reelección como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el resultado electoral se vería impactado en caso de que Cristina Kirchner no figure en la boleta.
Te puede interesar: Alberto Fernández está dispuesto a discutir sobre las PASO y podría reunirse con Cristina Kirchner
Al respecto, Bianco sostuvo que “puede ser más difícil ganar la provincia para el Frente de Todos, si Cristina (Fernández de Kirchner) no está en la boleta”. Y pese a que en varias oportunidades la vicepresidenta dio a entender que el esquema electoral que se genere no puede depender de su candidatura, Bianco reafirmó que ella “es la mejor candidata para ganar las elecciones en Nación y en todos los distritos”.
El jefe de Asesores explicó que dicha postura se sostiene por “razones ideológicas ya que es quien nos representa en ese sentido, histórico porque ha llevado los mandato que mejor ha transformado nuestro país en los últimos años y también por razones geopolíticas y estratégicas”.

“Nosotros queremos que Cristina sea candidata a presidenta y eso nos permitiría tener más votos en la provincia de Buenos Aires”, afirmó Bianco en diálogo con El Destape Radio. Además, remarcó que “por ahora” Axel Kicillof es el “único candidato” a gobernador por el FdT en la Provincia y “nadie se ha expresado en el sentido de querer competir” en las primarias abierta simultánea y obligatoria (PASO).
“Todavía falta para definir cómo serán las elecciones en provincia. Nadie ha sugerido que el gobernador sea candidato a presidente. Está trabajando para ganar la provincia y para sumar votos para la elección nacional”, explicó el jefe de asesores.
En cuanto a la gestión de Kicillof, detalló que “ha hecho una gestión transformadora que fue extraordinaria, sobre todo en el contexto que le tocó gestionar”. Por eso, consideró que cuenta con el respaldo de distintos sectores para competir por una reelección.
“Para ser candidato se necesitan dos cosas, lo dejó muy claro la vicepresidenta Cristina. Primero tenés que tener alguien que te apoye políticamente y votos”, expresó Bianco, quien sostuvo que el mandatario cuenta con el apoyo de diversos sectores, intendentes, organizaciones sociales, sindicatos, el peronismo y el panperonismo, quienes “le están pidiendo a Kicillof que sea candidato”, afirmó.
En su última reaparición pública la vicepresidenta no hizo anuncios sobre una posible candidatura propia, pero en el marco de las elecciones y ante el grito de “Cristina Presidenta”, planteó: “No se trata de una persona, es necesario volver a construir programas de gobierno, que nada vuelva a depender de una persona”.
Frente a sus dichos, Bianco aseguró que “en la Provincia tenemos un programa que es el 6×6. Lo lanzamos después de la pandemia. Lo estamos ejecutado y tenemos candidato natural. Estamos más encaminados que a nivel nacional”. Y si bien consideró que el programa es importante, también lo son “las personas que tengan el convencimiento de llevarlo a cabo”.
Seguir leyendo:
Condena a Cristina Kirchner: se apartó de la causa uno de los jueces que debía revisar el caso