Insistirán con el horario de corrido para el comercio sanjuanino

963

Con la llegada del otoño y la proximidad del invierno, el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) comenzará un nuevo intento para implementar el horario corrido en el comercio de la provincia.

Desde hace más de 6 años, el sindicato propone que durante la época de invierno el horario de comercio sea corrido, ya que en San Juan la atención es interrumpida durante la siesta. Sin embargo, los empleados consideran que sería más conveniente, al menos durante los meses de junio, julio y agosto, cuando el frío es más intenso.

Otra de las razones, según la Secretaria General, es que con el descenso de las temperaturas, los empleados prefieren no salir de noche. En este sentido, aclara que durante la pandemia se implementó este sistema y se pudo comprobar que los sanjuaninos salían a hacer sus compras y aprovechaban la luz solar de la siesta.

El conflicto que siempre estuvo presente entre la Cámara de Comercio y el Sindicato de Empleados de Comercio es que la preocupación de la cámara es perder ventas al mantener el turno de la tarde cerrado. Desde el sindicato, explican que «esto no es solo una medida para aumentar las ventas, sino que, atendiendo en horario corrido, los empleados podrán salir aproximadamente a las 19 horas y seguir con sus actividades, así como comer en sus casas, es decir, tendrán un poco más de tiempo libre para ellos», comentó Mirna.

Otro objetivo de este año es construir comedores donde los empleados del comercio puedan tener un almuerzo o cena con comodidad. «Este año armamos un pequeño comedor en la farmacia del sindicato que estaba en desuso, lo ampliamos y arreglamos para que tengan un lugar decente para almorzar, y eso es lo que queremos conseguir para el resto de los empleados. Queremos que en cada lugar donde trabajen, tengan un espacio en el que puedan disfrutar de su comida», concluyó Mirna.

(Fuente: Diario Movil)