Los comerciantes sanjuaninos temen no poder pagar sueldos

916

En medio de la escalada del dólar, sumada a la inflación que afronta la Argentina, incesable, la actividad económica parece complicarse. Empresarios sanjuaninos demostraron su incertidumbre, sumado a que los proveedores suspendieron sus ventas y no hay precios de referencias.

El titular de Comerciantes Unidos, Marcelo Quiroga, describió el panorama que afrontan sus asociados. Manifestó que «resulta muy difícil afrontar los aumentos de 6.5% de abril, mayo y junio, más los 25 mil no remunerativos, más los aumentos del servicios, impuestos y alquileres». Eso lo dijo en referencia a los incrementos salariales de los empleados, tras lo acordado en nación. Esto impacta con la inflación y complica el progreso.

A eso hay que sumarle la complicación del tema dólar, que impactó de lleno en los precios. Se generaron aumentos y, también, preocupación a la hora de abastecer el stock nuevamente.

«Nuestra Cámara se hace eco de la situación de numerosos asociados que nos han manifestado su profunda preocupación por la situación», indicó Quiroga. Además, resaltó que hay muchos casos de comerciantes que aseguran que se les hace imposible afrontar los pagos «en las actuales condiciones».

(Fuente: Diario Movil)