Cristina Kirchner pidió revisar el acuerdo con el FMI: “Es inflacionario”

25

Finalizó el acto de Cristina Kirchner en La Plata

Acto de Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata
La Vicepresidenta completó su discurso en la noche de este jueves (Aglaplata)

“Necesitamos un programa de gobierno —insistió y enfatizó CFK en el cierre de su intervención—. Tenemos que ver cómo vamos a manejar nuestros recursos. Tenemos que ver si vamos a declarar al litio como recurso estratégico… Tenemos que saber también cómo vamos manejar lo que se va a dar a partir del gasoducto en Vaca Muerta”.

Cristina Kirchner en el marco de su discurso (REUTERS/Agustin Marcarian)
Cristina Kirchner en el marco de su discurso (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

/politica/2023/04/27/la-respuesta-de-javier-milei-a-cristina-kirchner-luego-de-que-la-vicepresidenta-criticara-la-dolarizacion/

“Caraduras”: sin mencionarlo, CFK criticó a Javier Milei

Cristina Kirchner habló de una “fantasía” en relación a plantear un control sobre el poder económico. “Acá no es casualidad que la única dirigente condenada, perseguida y a la que intentaron asesinar es una sola. No quiero ser autoreferencial pero quién… Esos mamarrachos dicen que ‘la casta tiene miedo’. ¿Qué van a tener miedo si nunca estuvieron en riesgo? ¿De dónde tenemos miedo?”, apuntó.

“Soy perseguida, mis hijos.. La Justicia no quiso investigar a los que me quisieron matar. ¿Miedo? Miedo tengo yo, ¿saben por qué? Porque mis nietos puedan crecer en un país tan injusto. A eso sí le tengo miedo. Ya viví y di lo que tenía que dar. Temo por los jóvenes, por los pibes porque hay demasiada cobardía, demasiada hipocresía y esto es lo que está pasando en la Argentina”, insistó.

Acto de Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata
La militancia en las afueras del Teatro Argentino (Aglaplata)

“Quiero finalmente decir que es necesario que vuelva a haber en el país un programa de gobierno en el que discutamos estas cosas de las cuales estuvimos hablando hoy. No hay que pelearse”, reflexionó.

“Hoy el capitalismo ya no es una ideología. Se vienen momentos en el mundo en el que vamos a tener que estar preparado para grandes cambios, no se discutirá el capitalismo sino para ver quién conduce los programas de producción”, comentó y planteó que en el futuro que que se debatirá si se deja que los mercados o la política toma las riendas de los Estados.

Acto Crsitina Kirchner La Plata
El discurso de CFK se siguió a través de pantallas gigantes desde la calle

“Tenemos que tener un acuerdo entre las fuerza políticas para que el país funcione y para que cada elección no sea un parto”

“Cuando no hay regulación, tenemos una formación de activos en el exterior importante y cuando hay regulación tenemos brecha cambiaria. Todo por la dolarización de hecho en la Argentina. Es entonces cuando digo que es necesario que todas las fuerzas nos sentemos… Estoy hablando de tener un acuerdo para que el país funcione y que no sea un parto cada elección y que no sea un drama cada movimiento cambiario en la República Argentina. Agravado todo esto por el FMI”, enfatizó la Vicepresidenta sobre el escenario político y económico.

Cristina Kirchner se refirió a la crisis cambiaria registrada esta semana

“Cuando uno ve lo que sucedió en la última semana, comienza a advertir que el problema está en otra parte. Porque el dólar se movía y los precios se movían. Hay que hablar de cómo se fijan los precios y si los mercados son tan competitivos a la hora de fijar precios. Esta semana tuvimos y todavía tenemos hoy lo que se han denominado corridas bancarias”, planteó.

También señaló que esta semana se tomó la decisión de intervenir en el marcado de cambio con el Banco Central en el marco de la volatilidad de la moneda. “El FMI lo prohibía”, enfatizó CFK. “Es necesario volver a construir programas de gobierno y que nada vuelva a depender de una persona”, señaló.

“Este es el problema de querer gobernar y conformar a todos: finalmente terminás enojando a todos”, señaló al hablar sobre la regulación cambiaria.

Cristina Kirchner (REUTERS/Agustin Marcarian)
Cristina Kirchner (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Postales del discurso de CFK

Acto de Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata
Magario y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof (Aglaplata)
Acto de Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata
Mayra Mendoza, intendenta del partido bonaerense de Quilmes (Aglaplata)
Acto de Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata
Andrés "Cuervo" Larroque, a la dercha de Kicillof (Aglaplata)

“Es necesario revisar ese acuerdo con el FMI, es inflacionario”

“Cuando reflotan estas teorías muy dañinas para la sociedad, la verdad que uno dice ¿Es posible que 20 años después estemos discutiendo lo que fracasó en Argentina 20 años antes? ¿Qué nos pasa compatriotas? Es una argentina que vuelve sobre sus fantasmas. No digo que tengamos razón, pero no me digan que tengo que volver atrás para solucionar el presente y el futuro”, planteó nuevamente sobre la dolarización.

“Hay un punto de contacto con ese pasado, pero no en cuanto a modelo económico hay que decirlo: hoy tenemos crecimiento pero con bajos salarios y se produce un nuevo fenómeno, con mala distribución del ingreso. por primera vez trabajadores en relación de dependencia que son pobres. Es un nuevo desafío que tenemos”, comentó y agregó: “El crecimiento se lo van a llevar cuatro vivos, que es lo que está pasando ahora”.

Cristina Kirchner (REUTERS/Agustin Marcarian)
Cristina Kirchner (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

CFK insistió que hay un punto de contacto con el pasado y se refirió al retorno al FMI, que es un “lastre para el país”. “Nadie con honestidad intelectual no puede afirmar que es algo negativo para el país”, comentó.

Luego, en específico sobre la inflación señaló: “Ese acuerdo con el FMI es inflacionario porque es una política enlatada que se aplica como una receta monotemática en todos los países. El principal causante de la variación del precio es la variación del dólar”.

“Es necesario revisar ese acuerdo con el FMI. Dicen que en el FMI hay halcones y palomas, como en la oposición argentina”, analizó e insistió. “Queremos que se revisen las condicionalidades del acuerdo y que lo que se pague esté atado al superávit comercial”.

Postales del discurso de CFK en La Plata

Acto de Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata

“La dolarización es mucho peor que la convertibilidad”

La Vicepresidenta habló sobre la propuesta que puso en agenda Javier Milei y aseguró que “no frena la inflación. Sin mencionarlo, se refirió al legislador libertario y criticó sus propuestas.

Acto de Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata
Cristina Kirchner (Aglaplata)

“La historia de la República Argentina es la historia de la dolarización. Me gustaría analizar eso: nos vienen a decir que lo que fracasó años atrás hoy puede ser la solución”, señaló.

En esa línea, siguió: “Estamos discutiendo lo que fracasó hace 20 años y los dirigentes del otro sector políticos, de lo que hoy es la alianza que alguna vez fue gobierno también son funcionarios por los que la gente pidió que se vayan todos”

“Es una eterna Argentina circular en los personajes y las propuestas, por eso son importantes estos espacios para el debate y la formación. Convocar a los jóvenes para pensar lo que pasó. Es imposible avanzar en el presente y futuro sin saber lo que pasó”, agregó.

“El tema es que la dolarización se presenta como la respuesta y la solución a la inflación y si vemos lo que pasa en Ecuador, vemos que la inflación no para por la dolarización”, indicó la ex jefa de Estado al exponer gráficos sobre la situación monetaria en territorio ecuatoriano.

“Figuras e ideas y hechos del pasado aparecen para condicionarnos el presente y para condicionar el futuro”

“En esta Argentina circular es como que el pasado aparece en el presente. Hoy estamos con una situación en la que figuras e ideas y hechos del pasado aparecen para condicionarnos y para condicionar el futuro. El pasado se torna presente y tal vez frustre el futuro, por eso voy a tratar de analizar y pensar sin adjetivaciones, porque el problema que tenemos hoy no solo en la política es el exceso de calificación y adjetivación. Así se toma posición y es imposible analizar”, comentó en el inicio de su discurso CFK.

Acto de Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata
Cristina Kirchner, Vicepresidenta de la Nación

Inicia el discurso de Cristina Kirchner

“Esto va a ser algo más que una clase magistral… no se hagan los rulos, ya se los dije”, responde Cristina ante el canto de la militancia: “¡Cristina Presidenta!”

Acto de Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata
CFK junto a Nicolás Trotta, ex ministro de Educación de la Nación

Nicolás Trotta, ex ministro de Educación de la Nación, es el primero en tomar la palabra en la presentación del evento. Vale recordar que el ex funcionario del actual gobierno conforma la mesa de toma de decisiones de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK), que es coordinada por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Gracias Cristina. Hagamos escuela y construyamos un futuro mejor para todos los argentinos”, aseguró mirando a la Vicepresidenta de la Nación en el cierre de su intervención.

Nicolas Trotta acto Cristina Kirchner La Plata

Cristina Kirchner ingresa al escenario en el marco del inicio del acto

Acto de Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata
Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación

Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Andrés “Cuervo” Larroque, entre los invitados

Axel Kicillof Máximo Kirchner
Entre muchas otras figuras del oficialismo, también se encuentran Cecilia Moreau, Jorge Ferraresi, Fernando Espinoza y Verónica Magario

Al acto de Cristina Kirchner asisten referentes de las tres patas del Frente de Todos. La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz —de la órbita de Alberto Fernández— llegó pasadas las 18; minutos después del arribo de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, muy cercana a Sergio Massa. Son dos de los referentes más importantes de los espacios no kirchneristas que asistieron al Teatro Argentino de La Plata, donde la primera fila de la sala, se descuenta, estará ocupada por la primera plana de La Cámpora.

No está claro si la vicepresidenta buscará tender un puente con la dirigencia del PJ o si redoblará el apoyo a Sergio Massa en medio de la crisis cambiaria y la dinámica inflacionaria.

Tampoco si CFK enviará un mensaje conciliador al Presidente después de su renunciamiento a la reelección. La presencia de los dirigentes más cercanos a los otros líderes de la coalición de gobierno indican, al menos, un principio de acercamiento.

Victoria Tolosa Paz acto Cristina Kirchner La Plata
La ministra Victoria Tolosa Paz, junto a la militancia en las afueras del Teatro Argentino de La Plata

“Tengo sembradas esperanzas en un encuentro entre Alberto Fernández y Cristina para concretar estas PASO que necesitamos como frente político, porque la diversidad que tiene este frente político no se sintetiza con un candidato único. Por eso estamos aquí quienes planteamos que el mejor ejercicio democrático a 40 años de la democracia es que nuestro frente político someta al voto popular las fórmulas presidenciales, dos , tres, cuatro, hombre o mujer, para saldar y soldar las diferencias para que después de las PASO quede un material más resistente, noble y duradero”, señaló la ministra de Desarrollo Social de la Nación.

/politica/2023/04/27/fuerte-mensaje-de-macri-por-el-aniversario-de-la-victoria-electoral-de-nestor-kirchner-dio-inicio-a-un-estilo-intolerante-y-manipulador/

El interior del Teatro Argentino a minutos del discurso de CFK

Teatro Argentino La Plata Cristina Kirchner
Desde las redes sociales oficiales de Cristina Kirchner, se compartió un breve video grabado desde el escenario en el que se ve el interior del teatro colmado

Se pospuso una hora el inicio del acto de CFK en La Plata

Según precisaron desde la organización a Infobae, el evento en el Teatro Argentino de La Plata finalmente iniciará a las 19. Se estima que Cristina Kirchner llegará al lugar alrededor de las 18.45.

Acto de Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata
(Aglaplata)

“Tenemos que tener un candidato único, fuerte y de consenso”

En la previa al acto, diferentes figuras del oficialismo opinaron sobre la intervención que realizará esta tarde la Vicepresidenta. “Cristina es una líder carismática, es distinta al resto, es equiparable a Menem, a Alfonsín o a Perón”, afirmó Daniel Arroyo en declaraciones a Radio 10. “El Frente de Todos tiene que ir a unas PASO donde haya distintos candidatos y propuestas”, completó el diputado nacional, quien tambíen aseguró que estará presente en el evento.

A su vez, el diputado nacional Daniel Gollan planteó en diálogo con Infobae : “Cualquiera que se quiera presentar a unas PASO, lo puede hacer. No se lo vamos a negar. Lo que acá estamos propiciando desde el vamos es que tengamos un candidato único, fuerte y de consenso porque lo que hay del otro lado es muy grande. No podemos andar dirimiendo en una interna, la gente necesita que rápidamente salgamos a decirles que el país seguirá creciendo pero con una distribución más justa de la riqueza. También que vamos a recuperar salarios, jubilaciones y poder adquisitivo, además de terminar con la inflación”.

Postales en la previa al acto de CFK en La Plata

Acto de Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata
Las columnas de La Cámpora en las afueras del Teatro Argentino de La Plata
Acto de Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata
La militancia ingresa al edificio
Acto de Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata
La cantautora y ex ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi
Acto de Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata
Andrés "Cuervo" Larroque, referente de La Cámpora y titular Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires
Acto de Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata
Sergio Palazzo, Diputado Nacional por el Frente de Todos
Acto de Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata
Desde hace horas, la militancia espera por el discurso de CFK en las afueras del Teatro Argentino
Acto de Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata
Las columnas generaron cortes de calle en la zona platense
Acto de Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata
Nutrida columna de La Cámpora, a poco más de una hora para el discurso de la Vicepresidenta
Acto de Cristina Kirchner en el Teatro Argentino de La Plata
Los asistentes, en las afueras del edificio en el que hablará Cristina Kirchner

Las columnas de La Cámpora en la previa al acto de CFK

/politica/2023/04/27/a-que-hora-hablara-cristina-kirchner-en-el-teatro-argentino-de-la-plata-y-como-ver-el-acto-en-vivo/

Con esta imagen, Cristina Kirchner promocionó su presentación en La Plata

Presentación Cristina Fernández de Kirchner

/politica/2023/04/27/alberto-fernandez-recordo-a-nestor-kirchner-con-un-sugestivo-video-no-queremos-mas-el-culto-a-la-teoria-del-jefe/

Axel Kicillof reveló de qué hablará hoy Cristina Kirchner

Axel Kicillof captura
Axel Kicillof habló este jueves sobre el discurso que dará Cristina Kirchner en La Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó este jueves el acto de firma de la Carta-Compromiso de Apoyo a Políticas Científicas.

En ese marco, el mandatario provincial adelantó que en el acto que llevará a cabo esta tarde la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el Teatro Argentino de La Plata, “hablará de la importancia de la educación, la ciencia y la tecnología en un modelo de desarrollo, pero también en un modelo con inclusión”.

Por su parte, aseguró que en las elecciones 2023 “se juega la supervivencia de la universidad y la educación pública” y pidió “discutir a dónde queremos seguir avanzando y a dónde no queremos retroceder y volver porque hay muchísimo en riesgo”,

/politica/2023/04/27/daniel-menendez-el-frente-de-todos-fue-un-fracaso-en-su-gestion-de-gobierno-no-estuvo-a-la-altura-de-las-expectativas/

/politica/2023/04/27/anibal-fernandez-teniendo-una-posibilidad-como-cristina-quien-no-quiere-que-sea-candidata/

Un ex ministro albertista participa en el armado de la Escuela Justicialista

Entrevista-a-Nicolas-Trotta
Nicolás Trotta participó de la formación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (Gastón Taylor)

Nicolás Trotta, el ex ministro de Educación de la Nación del actual Gobierno, conforma la mesa de toma de decisiones del Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK), la que es coordinada la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Ningún ministro ni funcionario del entorno de Alberto Fernández participó de la conformación de la Escuela de Gobierno que se presenta como “un espacio de formación de cuadros políticos, diseño de herramientas para transformar la realidad, y generación de contenidos de comunicación política”, consigna Noticias Argentinas.

Trotta no terminó su gestión en el Gobierno nacional con la mejor relación con el presidente Alberto Fernández. Y desde el entorno del jefe de Estado evitan hacer mención al tema porque consideran que “no es momento de seguir sumando nafta al fuego”.

Hugo Yasky: “Cristina no descarta ser candidata”

(DyN)
(DyN)

El Secretario General de la CTA y Diputado Nacional del Frente de Todos, Hugo Yasky, manifestó que Cristina Kirchner “no descarta ser candidata”.

En la previa de la presentación de la vicepresidenta en La Plata, el dirigente aseguró que “dijo que no descarta” ser candidata a Presidenta en las Elecciones 2023.

“Yo quisiera que Cristina Kirchner fuera la próxima presidenta”, reveló uno de los referente de la CTA en diálogo con CNN Radio.

Y agregó: “Mi sensación es que va a estar en el centro de la cancha en términos políticos y no descarta una candidatura. Nos dijo que no lo descarta”.

El Frente Renovador acompañará la presentación de Cristina Kirchner

El sector que lidera el ministro de Economía Sergio Massa, el Frente Renovador, dirá presente en el acto de Cristina Kirchner (Foto NA)
El sector que lidera el ministro de Economía Sergio Massa, el Frente Renovador, dirá presente en el acto de Cristina Kirchner (Foto NA)

Este jueves, desde el sector que lidera el ministro de Economía Sergio Massa, el Frente Renovador, confirmaron la presencia de referentes en la presentación que realizará la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el Teatro Argentino en La Plata.

Según trascendió, en el acto de esta tarde en la capital de la provincia de Buenos Aires estaría presentes Cecilia Moreau presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación y los legisladores nacionales Carlos Selva, Ramiro Gutiérrez y Mónica Litza.

Además participarán del acto Juan Andreotti, intendente de San Fernando, Javier Osuna es intendente de General Las Heras y Rubén Eslaiman, diputado de la provincia de Buenos Aires,

Aníbal Fernández: “La proscripción no existe, no sé qué ventaja se busca”

anibal fernandez captura
Aníbal Fernández volvió a manifestar que la vicepresidenta Cristina Kirchner "no está proscripta"

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, habló este jueves de la vicepresidenta Cristina Kirchner, justo en la previa de la presentación que tendrá en La Plata, donde se espera que la ex mandataria realice anuncios sobre las Elecciones 2023.

“La proscripción no existe. No está proscripta, no sé qué quisieron hacer, siempre aparecen esas expresiones antojadizas que no sé la ventaja que se busca”, manifestó el funcionario nacional en comunicación con CNN Radio.

Y sumó: “Nadie puede negar quién es Cristina, los compañeros que trabajan con ella en ese segmento y que no han tenido otra manera de ver las cosas, tienen alguien importante en quien intentar presionar e insistir”.

Leopoldo Moreau: “La eventual candidatura de Cristina es disruptiva”

Entrevista a Leopoldo Moreau por Facundo Chaves
Según Leopoldo Moreau, Cristina Kirchner “es la única que se puede enfrentar a los poderes reales”

El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, en la previa de la presentación de este jueves de Cristina Kirchner en La Plata, aseguró que “su eventual candidatura es disruptiva”.

En comunicación con Radio Perfil, el legislador argumentó sus palabra al entender que la Vicepresidenta “es la única que se puede enfrentar a los poderes reales”

Y agregó: “Algunos dicen que no quieren mucho a CFK pero que es la única que nos puede sacar del quilombo”

Omar Plaini: “Cristina ya tomó una decisión”

Omar Plaini entiende que “la única que garantiza saber a dónde vamos es Cristina Kirchner" (NA)
Omar Plaini entiende que “la única que garantiza saber a dónde vamos es Cristina Kirchner" (NA)

El Secretario General de Canillitas, Omar Plaini, habló este jueves sobre el discurso que brindará Cristina Kirchner esta tarde en La Plata y adelantó que la vicepresidenta “ya tomó una decisión” sobre una posible candidatura para las Elecciones 2023.

“Cristina ya tomó una decisión. Pese a mi deseo y al de millones, no creo que vaya a cambiar de decisión”, reveló el dirigente, en diálogo con Futurock.

Asimismo, entiende que “la única que garantiza saber a dónde vamos es Cristina Kirchner. Los estadistas de la magnitud de Cristina no abundan, siempre es grato escucharla”.

Y concluyó: “Quien conduce y acumula es Cristina Kirchner. Va a tomar decisiones cuando quiera, no cuando la oposición o los mercados quiera”

Hugo Moyano: “A mi no me invitaron, no me dijeron nada”

Hugo Moyano
Hugo Moyano dijo que nadie lo invitó a la presentación de este jueves de Cristina Kirchner

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, habló de la presentación de Cristina Kirchner en La Plata y aseguró que a él no lo convocaron a participar del encuentro de la militancia. “A mi no me invitaron, no me dijeron nada. Yo soy de La Plata, pero nadie me dijo nada del acto, ni me invitaron”, aseguró.

En referencia a las próximas elecciones, aseguró que “las PASO darían un candidato de consenso votado. Sería lo indicado, ahí tenemos la obligación de respetar el resultado y apoya a aquel que sea designado como candidato del sector”.

“El candidato tiene que ser un hombre que vea lo que está pasando en el mundo. Algunos expresan lo que hay que hacer, pero hay que tener en cuenta la cultura del pueblo. No pueden venir a imponer cosas, porque eso fracasaría”, dijo el sindicalista en comunicación con El Destape.

De qué hablará Cristina Kirchner en su presentación

Cristina Kirchner dará una charla magistral que ella tituló como “Argentina circular”
Cristina Kirchner dará una charla magistral que ella tituló como “Argentina circular” (AGUSTIN MARCARIAN/)

Este jueves, desde las 18 en el el Teatro Argentino de La Plata, Cristina Kirchner dará una charla magistral que ella tituló como “Argentina circular”, en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK).

En su presentación repasará “la histórica receta de inflación y recesión” del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la coyuntura actual, en la que alerta por “la fragmentación política y la concentración económica”.

Asimismo, se espera que en su discurso haga referencia a la interna del Frente de Todos, de cara a las Elecciones 2023, teniendo en cuenta que es su primera aparición pública, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de no participar como candidato y el pedido de que esa figura elija a través de las PASO.

Además, esta presentación de la vicepresidenta se da en medio de la tensión cambiaria, con un dólar paralelo que rozó los $500, y de lo que también se espera hable la ex Presidenta en su alocución.

Emilio Pérsico: “Cristina es un elemento central”

Emilio Pérsico
Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Evita (Matías Arbotto/)

El dirigente del Movimiento Evita y Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico, habló este miércoles en la previa de la presentación de Cristina Kirchner en La Plata e hizo referencia a la necesidad del oficialismo de tener una estrategia electoral.

“Cristina es un elemento central. Necesitamos tener una idea de campaña, una estrategia”, aseguró el funcionario en diálogo con FM La Patriada.

Y agregó: “Nosotros necesitamos un candidato. Vamos a apoyar al que tenga más chances, en mejores condiciones. Hoy no aparece todavía. Nos gustaría tener candidatos en la cancha”.

El Teatro Argentino de La Plata, un escenario significativo para Cristina Kirchner

Cristina Kirchner Teatro Argentino de La Plata
Cristina Fernández de Kirchner ya eligió el escenario del Teatro Argentino de La Plata para realizar anuncios importantes

La vicepresidenta Cristina Kirchner dará esta tarde una charla magistral, en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK), en el Teatro Argentino de La Plata.

Se trata de un escenario conocido por la Vicepresidenta, ya que lo eligió para su lanzamiento como senadora en 2005, para anunciar su candidatura presidencial en 2007 y para lanzar la implementación de la Ley de Medios, en 2009.

Operativo de tránsito por el acto de Cristina Kirchner

Teatro Argentino de La Plata
Teatro Argentino de La Plata

Por la presentación de Cristina Kirchner en el Teatro Argentino, desde las 11 se comenzará a montar el operativos de seguridad en una zona de mucha circulación. Antes del mediodía habrá cortes e interrupción de tránsito alrededor del edificio emplazado en la manzana de 51, 53, 9 y 10.

De esta forma, se recomienda evitar la zona céntrica platense, en especial desde 50 a 54 y desde 9 a 12. Además, entre las 15 y 16 también se interrumpirá la avenida 7, entre 50 y 54.

En este mapa de cortes, sobre calle 11 sólo podrán ingresar los padres que deban retirar a sus hijos del colegio San José, ubicado frente al Palacio Municipal.

El horario en que se liberará al tránsito dependerá de la hora en la que finalice el evento, en el que se montarán pantallas gigantes para que la militancia lo pueda seguir desde las inmediaciones.

Mario Secco: “La única que puede ordenar el Frente de Todos es Cristina”

Fernández de Kirchner junto a Mario Secco (Prensa Ensenada)
Fernández de Kirchner junto a Mario Secco (Prensa Ensenada)

El intendente de Ensenada, Mario Secco, hizo referencia este jueves a la importancia que tiene para el Frente de Todos de la presentación de Cristina Fernández de Kirchner en La Plata. “Está bueno porque aparece ella y escuche todo el país”, expresó.

“La única que puede ordenar el Frente de Todos es Cristina, por eso cada vez que aparece se encienden todas las luces”, aseguró Mario Secco, al tiempo que manifestó: “Para nosotros no hay Plan B, para nosotros hay alguien que conduce que hoy aparece en escena”.

El dirigente, por su parte, confirmó que asistirá a la presentación de la ex Presidenta en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata. “Nosotros convocamos a las 16 hs. para salir en colectivos a la fiesta. Vuelve Cristina que es lo que quiere la gente”, dijo en diálogo con la emisora La 990.

/opinion/2023/04/26/20-anos-de-kirchnerismo/

/politica/2023/04/26/a-la-espera-del-acto-de-cristina-kirchner-los-intendentes-no-se-definen-por-un-candidato-y-preven-que-habra-paso/

/politica/2023/04/27/el-kirchnerismo-aisla-a-alberto-fernandez-y-se-consolida-la-alianza-entre-cristina-kirchner-y-sergio-massa/

/politica/2023/04/26/axel-kicillof-se-pone-al-frente-del-operativo-clamor-por-cristina-kirchner-en-la-previa-al-acto-en-la-plata/

/politica/2023/04/27/con-fuerte-expectativa-electoral-y-en-medio-de-la-tension-cambiaria-cristina-kirchner-hablara-esta-tarde-en-la-plata/