Continua el paro de los Médicos Residentes de San Juan

198

Durante la jornada de este jueves, médicos residentes comenzaron un paro de sus actividades para reclamar al Gobierno Provincial la actualización de sus haberes. La medida de fuerza continuará el viernes, día en el que esperan ser recibidos por la ministra de Salud Pública de la Nación, Carla Vizzotti, quien llega a San Juan para la inauguración del Hospital San Roque en Jáchal.

Los profesionales de la salud contaron que de provincia solo reciben alrededor de $80.000. Mientras que el resto, hasta llegar a poco más de $160.000 lo reciben por medio de nación. Por esa razón y ante una inflación que continúa siendo superior al 7% mensual, es que los trabajadores decidieron parar su atención en los hospitales para negociar un aumento.

Los residentes hicieron una manifestación pacífica durante la mañana del jueves. Renzo Sancasani, uno de los manifestantes, contó que todos sus compañeros que adhirieron a la medida de fuerza trabajan en distintas especialidades en los hospitales públicos de la provincia, como el Dr. Guillermo Rawson y Marcial Quiroga.

(Fuente: Diario movil)