Ante la suba de dólar, fuerte caída en ventas y remarcación de precios en el comercio de San Juan

162

La fuerte suba del dólar en las últimas semanas generó que los comercios de San Juan tuvieran que tomar medidas para hacerle frente a los altos valores que alcanzó la moneda extranjera. Si bien tras la intervención del Banco Central el valor comenzó a retrotraerse, los comerciantes se vieron obligados a aplicar medidas.

El panorama dentro de los diferentes comercios fue en algunos casos desalentador, ya que los empleados no tenían clientela por atender. “En la última semana, nosotros notamos una fuerte caída de las ventas. Estimamos un 70% aproximadamente” respondió Nahuel Castelini, empleado de una casa de venta de calzados.

A su vez, el trabajador explicó que por la mercadería que ofrecen, tuvieron que cambiar precios. “Mucho de lo que tenemos es importado y nos vimos en la obligación de la remarcación. No es lo que queríamos, pero no tuvimos más opción”, destacó.

En la misma línea, Natalia Tello, vendedora de una casa de electrónica, explicó a este medio que también registraron una fuerte caída en sus ventas, teniendo en cuenta que es un rubro no prioritario. “Se nos cayeron mucho las ventas en los últimos días y tuvimos que remarcar precios porque al ser gran parte de las cosas importadas, la lista de precios que nos enviaron llegó con aumentos”.

Si bien coincidió en algunos aspectos con sus colegas, Martin Urcuy, dijo a este medio que «el tema de ventas ayer se cayó, se murió. Hemos notado mucha diferencia de afluencia de gente, casi un 40%. En lo que respecta modificación de precios, aún no tenemos aumentos, seguimos trabajando con los mismos precios, todavía no tenemos impactados los precios nuevos», concluyó el encargado de una tienda de indumentaria deportiva.

(Fuente: Diario Huarpe)