Trabajadores de Energía San Juan harán paro por 24hs

900

Luego de varias negociaciones con Energía San Juan, desde el Sindicato Luz y Fuerza, anunciaron una medida de fuerza para este jueves 27 de abril. Los trabajadores de la empresa no trabajarán, a partir de las 00, hasta el día siguiente. Se debe al insistente pedido por incrementos salariales.

En ese contexto, la secretaria general del Luz y Fuerza, Lilia Martín, expuso que luego de la asamblea general extraordinaria, realizada este viernes, determinaron el plan de lucha. «Es un paro general de actividades, manteniendo guardias mínimas para emergencias», indicó.

El motivo es la actualización salarial de los trabajadores, que reciben hasta hoy el sueldo del mes de diciembre. «Todos los trabajadores han tenido aumentos, acorde a lo que acordó el Gobierno, del 71%. Se ha solicitado lo mismo a la empresa Energía San Juan. Ellos hicieron una contrapropuesta que no satisface las necesidades. Tras varias reuniones no hubo acuerdo», contó la sindicalista.

Ante la situación de los trabajadores, Martín expuso que todos están necesitando dinero. «Desde diciembre están con el mismo sueldo y la inflación ha impactado mucho. Tenemos trabajadores que están por debajo de la línea de pobreza», manifestó.

Esto afecta a los empleados de Energía San Juan, como así también a los que obran para las empresas contratistas. «Hay más de 200 trabajadores, de los cuales están convencionados 100 en Luz y Fuerza. Están con un sueldo muy bajo que no alcanza para satisfacer las necesidades mínimas. Están pasando hambre y no tienen para mandar a los niños a la escuela», expuso Martín.

Luego del paro, a través de asamblea, definirán las medidas a seguir. «Tenemos la esperanza de que la empresa entienda. Ellos manifiestan la imposibilidad, a través de los accionistas que tienen. Otro de nuestros reclamos es el cumplimiento de vacantes, desde hace décadas no lo hace. Hay trabajadores que hacen lo que deben hacer 3 o 4 personas», añadió la secretaria general.

(Fuente: Diario Movil)