La Bebida recuperó la «Fiesta de las Familias» y apuesta a resaltar su identidad

1046

La Bebida es una de las localidades del Gran San Juan que más ha crecido en los últimos años. Gran parte de ello se debe a la construcción de barrios de IPV que significaron la radicación de un número no menor de familias. Atentos a ello y a poner el valor lo que los identifica, la agrupación «La 19 de Rivadavia» impulsó la «Fiesta de las Familias» que tuvo su primera edición en el verano del 2019. Este año, tras lo que significó la pandemia, regresará la celebración con el objetivo de resaltar la identidad del distrito.

Enrique Gavia, referente de «La 19 de Rivadavia» contó a Diario La Provincia SJ que «pusimos fecha para nuestra fiesta que será el próximo 7 de mayo, en el mismo lugar donde se realizó la primera edición. Nos encontraremos en el predio de Ignacio de la Roza y Rómulo Fernández (en las puertas del Club Sportivo Rivadavia). Habrá artistas de folclore, cumbia y cuarteto, emprendedores, artesanos y un patio gastronómico con food trucks».

Para ese día, la entrada será gratuita y los asistentes podrán llevar su equipo de mate para disfrutar la tarde. «La idea es aprovechar nuestro solcito de otoño. Por eso fijamos el inicio a las 17 y aunque sabemos que ese día será el Superclásico River- Boca, esperamos que no acompañen. Apuntamos a que las familias en pleno asistan al evento», destacó.

Enrique señaló que no quisieron que la Fiesta se perdiera porque «con ella, lo que buscamos es que nuestra localidad reafirme y recupere su identidad. Creo que, en algún punto, la hemos perdido hace un tiempo. Hace muchos años, hacíamos los corsos de Carnaval y eso era nuestro sello como localidad. Pero se suspendieron por muchos motivos, entre ellos falta de recursos y creemos que vamos a ganar nuestro lugar en el calendario de las fiestas populares y departamentales».

Los artistas que dirán presente son: Leo Jorquera, Holala, Cumbia Santa, Diego Villegas, WARP3`S y los Pimpinelas Sanjuaninos.

El dato

Tras 10 años sin tener un evento popular que los uniera, los vecinos de La Bebida y de Marquesado tuvieron un buen motivo para reunirse en 2019. Y es que el domingo 27 de enero tendrán se realizó la primera «Fiesta de la familia del Oeste» y que tuvo una finalidad solidaria.

Como entrada, se recibieron alimentos no perecederos, ropa y calzados para colaborar con las familias de asentamientos afectados por la lluvia, en ese entonces y con merenderos.

(Fuente: Diario La Provincia)