Conducía alcoholizado, se cruzó de carril y lo chocó una camioneta: su acompañante murió

797

Una nueva tragedia vial se registró en San Juan durante la madrugada de este sábado. Ocurrió en Chimbas, cuando el conductor de un auto que estaba alcoholizado se cruzó de carril y sufrió el impacto de una camioneta. Como consecuencia, su acompañante murió, indicaron fuentes ligadas a la investigación.

El siniestro se registró pasada la 1 en calles Oro y Urquiza. All, varios testigos vieron cómo el auto VW Gol, circulaba por calle Oro de Oeste a Este zigzagueando. Fue entonces que se cruzó de carril en el momento que pasaba camioneta Ford F100, que iba de Este a Oeste e impactó de frente con el auto.

La camioneta estaba al mando Ramón Ávila Andrade, quien iba acompañado por su esposa, de apellido Quiroga y 27 años; y su hija, de sólo 2 años. Todos ellos resultaron ilesos.

En tanto que, el auto era conducido por Julián Moreno, de 31 años, quien circulaba junto Omar Antonio Muñoz de 43 años. Este último fue el que recibió el impacto más fuerte y, como consecuencia, murió en el lugar.

Ante la situación, ambos conductores fueron sometidos a la prueba de alcoholemia. Mientras el conductor de la camioneta no tenía alcohol en sangre, al conductor del auto se le detectó 1,63 g/l (cabe recordar que, el máximo permitido es de 0,5g/l).

Tras el hecho, y luego de haberse practicado las medidas de rigor en el lugar, como fotografías y planimetría con la presencia de testigos, los efectivos de la Policía trasladaron a ambos conductores a la seccional. Al mismo tiempo, secuestraron los rodados.

Intervinieron en el caso Bomberos, personal de Criminalística, de la Seccional jurisdiccional y el titular de la UFI de Delitos Especiales Francisco Micheltorena, quien junto a sus ayudantes continuará ahora con la investigación.

(Fuente: Diario de Cuyo)