Perdió sus ahorros de $200 mil al ser estafada en su casa de Rivadavia

1035

Una mujer cayó otra vez en el viejo y trillado “cuento del tío” y le sustrajeron sus 200 mil pesos de ahorro en su propia casa en Rivadavia. La estafa se concretó después de que recibió el llamado de otra persona que se identificó como su amiga, quien la engañó y la hizo caer en la trampa.

La estafa se produjo días atrás y la víctima fue una mujer de apellido Montiveros del Barrio Complejo Mirasoles, en Rivadavia, indicaron fuentes policiales. Esta señora, de más de 60 años, denunció en la Seccional 13ra que alrededor de las 17 recibió en su celular el llamado de otra mujer que dijo ser su amiga. Al menos ella se le creyó y sin saberlo minutos después terminó estafada.

Es que, del otro lado, esa supuesta amiga le contó que estaba haciendo un trámite en un banco del centro sanjuanino y necesitaba dinero de manera urgente. Concretamente le pidió prestada plata para salir del paso. Ahí le pasó con la “gerente” de la entidad, una tal Valeria Sánchez, quien la siguió envolviendo con el cuento y le anunció que un joven de nombre Martín Díaz iría a visitarla en una hora más para retirar el dinero.

La víctima no sabía que eran estafadores, entonces sacó sus ahorros y esperó a ese hombre. A las 18 apareció el sujeto diciendo que venía del banco y se llevó los 200 mil pesos de Montiveros. Al rato se dio cuenta que todo era un engaño y recurrió a la Policía para denunciar el hecho. Como siempre ocurre, llamaron al número del cual se contactaron y estaba apagado.

(Fuente: Tiempo de San Juan)