Inauguraron el Parque Solar Zonda

1054

Este martes, se inauguró el Parque Solar Zonda, ubicado en el departamento de Iglesia. En su primera etapa, alcanzará una capacidad instalada de 100 MW, equivalente a la energía que utilizan más de 88 mil hogares, evitando la emisión de más de 110.000 toneladas de dióxido de carbono por año.

Cuando el proyecto complete todas sus etapas, ampliará la capacidad de generación renovable actual en un 25% en San Juan.

Acompañaron al primer mandatario el CEO de YPF Luz, Martín Mandarano; secretaria de Cambio Climático de la Nación, Cecilia Nicolini; ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino y el subsecretario de Unidad de la Gobernación, Luis Rueda.

Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre el avance del proyecto, el primero de categoría solar de YPF Luz, con potencial de ser el mayor generador de energía del país.

El megaparque se desarrollará en 3 etapas: en esta, que es la primera, alcanzará una capacidad instalada de 100 MW, equivalente a la energía que utilizan más de 88 mil hogares y evitará la emisión de más de 110.000 toneladas de dióxido de carbono por año. La energía generada, será renovable, eficiente y sustentable.

(Fuente: Diario la Provincia)