Cerca de 100 viviendas podrian ser rematadas por el IPV por falta de pago

2033

El IPV continúa en la búsqueda de beneficiarios que se han atrasado con el pago correspondiente de la cuota. Siempre recordando que se trata de un sistema solidario, lo que implica que el recupero de ese ingreso es fundamental para continuar posibilitando que otras familias accedan a su casa propia.

Tiempo atrás rubricó un acuerdo con la empresa Equifax -que posee la marca VERAZ- para intimar a adjudicatarios que adeuden más de tres cuotas. Desde el comienzo de esta modalidad, en 2022, el organismo ya intimó a unas 9.000 familias.

En este caso se trata de una operatoria diferente, por lo que la modalidad del procedimiento es otra. La intimación ya fue librada a 85 familias que fueron beneficiadas con créditos para la construcción o ampliación de una vivienda familiar. Ahora se les otorgó el plazo de 10 días para que hagan el correspondiente pago de lo adeudado, sumando los intereses.

Vencidos estos plazos, el expediente pasa a Fiscalía de Estado, donde el proceso podría terminar en el remate del inmueble, ya que se trata de un préstamos contraído previamente por los morosos. «Es una obligación de pago que se les otorga a los solicitantes que han demostrado que tienen ingresos para afrontar las cuotas», explica el director del IPV, Marcelo Yornet.

El funcionario también remarcó que el porcentaje de incumplimiento con las cuotas correspondientes ha aumentado, para todas las operatorias, de forma notoria en lo que va de este 2023.