Uñac no aplicaría la Ley de Alcohol Cero en San Juan

1880

Luego de que este jueves se apruebe la ley de Alcohol Cero al volante en el Senado de la nación, el gobernador, Sergio Uñac, mostró su postura al respecto, la cual es en rechazo. Lo hizo en rueda de prensa desde el Estadio San Juan del Bicentenario, donde se realiza el nombramiento de efectivos de la Policía.

La normativa fue rechazada por los senadores sanjuaninos, tanto el de la oposición, Roberto Basualdo, como así también los oficialistas, Cristina López y el propio hermano del mandatario, Rubén Uñac.

El Gobernador coincide con la postura de ellos. En ese marco, fue consultado por la prensa sobre la posible no adhesión a dicha ley.

En ese sentido, Uñac dijo que «el mundo está dividido en dos opiniones». Argumentó que algunos piensan que el 0,5 permitido actualmente «es lo razonable», tal y como lo hicieron algunos legisladores en el recinto.

«No se está determinando que no se tome alcohol, sino que no tomen los que conducen», resaltó, pero afirmó que su postura coincide con el rechazo a la normativa. «Estoy en línea con la votación de cada uno de ellos», resaltó

Ante esto, expuso que se van a «estudiar» los pasos a seguir a nivel provincia, en lo que respecta a esta normativa. «Cuando se trata de intereses y que son contrapuestos, es difícil encontrar equilibrio», concluyó Uñac.

(Fuente: Diario Movil)