La oposición de Rivadavia le pide explicaciones a Martín

938

Luego que se conociera la sentencia judicial que obliga a la gestión de Fabián Martín de pagarle una suma millonaria al dueño de la empresa JAM luego que fuera sobreseído ante una denuncia de fraude, los concejales de la oposición elevaron un pedido de informe para conocer más sobre el asunto.

Los ediles Walter Vázquez, Leonardo Lorenzo y Lucio Gutiérrez son los que solicitaron al poder Ejecutivo comunal que “brinde más información sobre la causa por que en momento el asesor letrado, Alejandro Ferrari, afirmó que estaban siguiendo todos los pasos procesales que según dicta en la sentencia no fue así”.Publicidad

En el 2017, los funcionarios de la gestión de Fabián Martín en Rivadavia acusaron a José Aníbal Matus de buscar cobrar, de manera fraudulento, por trabajos de limpieza que no había realizado. Por esto es que se le realizó una acusación penal por la que terminó siendo sobreseído, ya que la magistrada Tettamanti afirmó que el municipio no aportó ninguna prueba para sostener la acusación.

Por esto último es que el edil Vázquez dijo que “queremos conocer con más detalle sobre el accionar de los asesores legales porque si corresponde se los denunciará por falta de deberes de funcionario. Pero también buscamos defender los recursos del rivadaviense que indudablemente están en jaque por un mal trabajo legal”.

Vale recordar que el propio asesor legal del departamento le reconoció a este diario que existía una deuda millonaria contra el empresario Matus luego del revés judicial. Y también reconoció que se ajustaron a la Ley de Emergencia económica para que no se les embarguen las cuentas municipales, como había dictaminado la justicia.

Críticas opositoras

El candidato a intendente de la subagrupación uñaquista de Vamos San Juan, Francisco Guevara, se sumó a las críticas que generó este caso al afirmar que “la falta de transparencia existente en la gestión de Fabián Martín lleva a que los vecinos nos tengamos que enterar por otros medios no oficiales del malgasto de los recursos”.

Guevara se mostró preocupado por el manejo de los recursos porque, expresó, “hoy nos damos cuenta de que el que suceda a Martín lo hará con cuentas críticas por distintas cuestiones. Puntualmente, hoy más del 90% del presupuesto se utiliza para el pago de salarios y no es porque sean altos los sueldos, sino por la cantidad de gente contratada”.

(Fuente: Diario Huarpe)