Un intenso frente frío pondrá fin a una característica del tiempo en San Juan

1485

En las próximas horas, se espera el ingreso de un frente frío a San Juan y que afectará también a varias provincias. El cambio que se aguarda es «abrupto» y se espera que definitivamente frene una tendencia rebelde. Se trata de las temperaturas máximas que en nuestra provincia ya no escalarían los 30º.

«Desde noviembre, San Juan tiene presencia de calor y que se haya extendido hasta abril es un hecho excepcional. Este frente frío que ingresará este martes se compone de dos masas: una que ya transitó la Patagonia y otra que se le sumará y que viene desde el océano Pacífico. Potenciadas, se desplazarán hacia Cuyo, el centro del país y Buenos Aires, causando inestabilidad», explicó a Diario La Provincia SJ, el climatólogo Germán Poblete.

Señaló que en la provincia «se percibirá con intenso viento Sur y lluvias aisladas, principalmente el miércoles. Las temperaturas van a descender a los 24 a 25º, este miércoles mientras que el jueves, se rozarán los 20º. Nuevamente, ese día habrá cielo muy nublado y lloviznas». Esas condiciones reinarían en todos los departamentos y en los cordilleranos, podría haber nevadas en altura.

«Estos son los cambios de tiempo de los que hay que cuidarse en la salud. Lo que nos queda esperar es que se estacione el Otoño con sus temperaturas típicas y los «mini veranitos» cedan», resaltó.

En tanto, la intensidad de los frentes fríos unificados se prolongarán al menos hasta el fin de semana, con máximas entre 17 a 20º.

(Fuente: Diario La Provincia)