Uñac: “Entendí que es inútil andar peleando entre políticos, por cosas que solo le importan a los políticos”

1132

A poco de iniciar formalmente con la campaña electoral (este próximo domingo), el gobernador Sergio Uñac grabó un spot que fue difundido en sus redes. En modo íntimo, el mandatario lanzó un contundente mensaje para sus rivales políticos de cara a la gobernación de San Juan: “El pueblo de San Juan quiere un gobernador que no se crea más importante que el trabajo que le han encomendado”.

El mensaje, que dura 57 segundos, comienza con un reflexión profunda el gobernador Uñac, que busca un nuevo mandato en estas próximas elecciones que se celebrarán el domingo 14 de mayo. “Crecer significa muchas cosas en mi vida, no solamente ver pasar los años”, dice y agrega “madurar es necesariamente obligatorio para alguien a quien le han dado desde muy joven la enorme responsabilidad de conducir los destinos de los sanjuaninos”. Esto es autorreferencial, ya que con poco más de 40 años, como vicegobernador, le tocó hacerse cargo del Ejecutivo provincial luego del accidente aéreo que sufriera el entonces gobernador José Luis Gioja. En la próxima elección, el pocitano fue electo gobernador.

Seguido, Uñac fue contundente en su análisis: “En todos estos años, en los que los sanjuaninos han confiado en mí, entendí que es inútil andar peleando entre políticos, por cosas que solo le importan a los políticos, porque así nunca lograríamos que los sanjuaninos y sanjuaninas se despierten con una provincia mejor a la del día anterior”.

En este contexto, la pelea política con el mismo Gioja cobra relevancia, ya que el antecesor había lanzado duras críticas hacia la gestión uñaquista y hasta en un momento se habló de la posibilidad de que la subagrupación San Juan Vuelve, la giojista, le compitiera la gobernación a Uñac por fuera del espacio del PJ.

También se suman las fuertes críticas de los distintos sectores opositores, siendo los más duros aquellos que impulsan la impugnación a la candidatura de Uñac para la gobernación, ya que entienden que no puede ir por un mandato más, y cuyo desenlace se resolverá en la Corte Suprema de Justicia.

Pasado este punto, la alocución de Uñac plantea que “el pueblo de San Juan quiere un gobernador que no se crea más importante que el trabajo que le han encomendado” y cierra afirmando que “las peleas entre políticos cansan, pero el progreso no cansa”. El mensaje cierra mostrando la fórmula Uñac-Andino, de la subagrupación Vamos San Juan.

Cabe recordar que la campaña electoral para definir los cargos a gobernador y vice, intendentes, diputados proporcionales y departamentales, como concejales, comenzará oficialmente este próximo domingo 9 de abril y culminará el viernes 12 de mayo, momento en que se dará inicio a la veda electoral, para luego si votar.

(Fuente: Diario Huarpe)