Comerciantes pedirán cerrar «La Saladita» de la peatonal

838

Luego de 5 meses vacío, el local que ocupaba la firma Maxi Brant en plena Peatonal, finalmente, fue alquilado nuevamente. Allí, abrió una tienda de ropa que, en la previa, había generado expectativas. Sin embargo, ahora, hay comerciantes que apuntaron contra el negocio por los precios bajos que ofrece y pidieron intervención de autoridades para el control del lugar.

Los empresarios indicaron que «es una saladita» y que ni si quiera tiene nombre, ya que aún utiliza la cartelería de Maxi Brant. En este contexto, la Cámara de Comerciantes Unidos emitió un comunicado «en defensa» de los negocios que cumplen con los marcos legales correspondientes.

En ese sentido, sostienen que los negocios informales «representan una competencia desleal para los comercios e industrias que sí cumplen con el pago de diferentes tributos» y que también afecta a los consumidores. «Quedan desprotegidos ante productos y servicios sin estándares de calidad ni controles. También deja desprotegidos a los trabajadores, que son empleados en el circuido informal y por tanto vulnerados en sus derechos laborales»,expusieron.

Algunos comerciantes entienden que podría tratarse de un comercio que no aporta tributos y, ante ello, solicitan que se realice un seguimiento por parte de las autoridades correspondientes.

«No estamos en contra de la instalación de nuevas tiendas que manejen mejor precio, pero queremos garantizar la igualdad de condiciones y reglas de juego para todos los actores productivos y evitar la proliferación de la informalidad y la competencia desleal», manifiesta el comunicado, del organismo presidido por Marcelo Quiroga.

Este empresario añadió que el nuevo local «no tiene nombre y los carteles de Maxi Brant están a la vista». En ese sentido, aseguró que no es legal y citó a autoridades de otras provincias, donde hay más cantidad de locales de este tipo. «Traerá aparejada la precarización laboral», manifestó.

(Fuente: Diario Movil)