Uñac abrazó a Gioja y se diferenció de la oposición

902

Luego del discurso de apertura de sesiones, el gobernador Sergio Uñac dedicó su tarde de martes para caminar Rawson junto con sus candidatos a intendentes. En este sentido, en medio de la caminata con el aspirante y exintendente Mauricio Ibarra, dio una definición clave sobre su relación con el también candidato a gobernador José Luis Gioja. «Con Gioja hemos trabajado codo a codo para sacar San Juan adelante, él con sus particularidades y yo con las mías, lo que estamos haciendo es que San Juan resuelva quien quiere que siga conduciendo los destinos de la provincia», manifestó.

Es que el presidente Alberto Fernández, en una entrevista con Tomás Rebord, nombró al gobernador y al exmandatario provincial como ejemplo de unión en el peronismo. Entre otras cosas, planteó que ellos sí supieron dirimir diferencias en pos de que San Juan por Todos continúe gobernando en la provincia (el presidente hizo referencia a la unión de ambos dentro de un mismo frente). En este contexto, Uñac siguió confirmando su alineación con Gioja, diferenciándose de la oposición. Cabe recordar que, durante su discurso anual, instó a los sanjuaninos a «elegir según cada candidato con sus ideas y antecedentes para evitar saltos al vacío».

Ante la pregunta de este medio, sobre su opinión respecto a la frase de Fernández, el gobernador se unió a Gioja y expresó: «Nosotros tenemos identidades propias, cada uno piensa como piensa, lo hemos expresado y cada uno ha hecho lo propio. Obviamente, yo decía que hay que elegir en función de los candidatos, de los proyectos y de los antecedentes que cada uno tenga».

Con esto, Uñac marcó la diferencia entre San Juan por Todos y el resto de la oposición. Entre él y Gioja y Orrego. La frase sigue siendo «mejor Uñac» antes que cualquier opción.

Ibarra y un cambio de estrategia
Como se dijo anteriormente, Uñac compartió la tarde con sus candidatos en Rawson: comenzó con Carlos Munisaga, Ibarra, Claudio Bonomo y Marcos Andino. Con el jefe comunal Rubén García, compartió un acto hace algunos días. En este sentido, Ibarra cambió de estrategia y se mostró calmo. Sin querer ningún conflicto con sus compañeros de lista.

«No tengo ninguna rispidez con ningún candidato, los verdaderos adversarios son los problemas de los sanjuaninos y los problemas de los rawsinos. No es momento de andar peleando con nadie», expresó.

De esta manera, el candidato uñaquista echó por tierra los conflictos que tuvo con Munisaga. Cabe aclarar que antes había apuntado contra el actual secretario de Seguridad por las cifras de inseguridad en Rawson.

Por su parte, Uñac dijo que Ibarra es un gran candidato para llevar a Rawson a ser un departamento grande, y que la idea de este nuevo sistema electoral es que todos los sanjuaninos tengan muchas opciones para decidir. «Como decía ayer en la apertura de sesiones, la idea es que los sanjuaninos elijan sin limitaciones, que haya una oferta electoral amplia, quien ha querido ha podido participar y me parece que, obviamente, la decisión va a estar en mano de los rawsinos, pero yo sé que Mauricio tiene la experiencia necesaria y la solvencia para llevar adelante a Rawson», dijo.

(Fuente: Diario Huarpe)