Trulala: “A nosotros nos cuesta todo el doble”

1744

Mauricio Cánovas junto a sus hermanos están al mando de Trulala hace más de 20 años y defienden el legado de Manolito. El conjunto pasó por Cuarteteando y en una charla distendida, hablaron sobre las críticas en redes sociales a la Universidad del cuarteto y cómo es llevar una «mochila» de tanto peso.

El líder se refirió a las «exigencias» con las que tienen que lidiar por estar al frente de una de las orquestas más emblemáticas de la música popular de Córdoba. «A Trulala le cuesta todo el doble. Lo que a una banda nueva se le permite, a Trula no», contó .

Mauricio lleva 23 años como cabeza del conjunto y conformó un grupo con cantantes que aportaron «nuevos aires». Junto a Pablo Mansilla, Pana y Gino Rodriguez, los cantantes son los encargados de llevar la bandera trulalera a distintos escenarios del país.

Los vocalistas brindaron un mini show en la previa de su regreso a Córdoba y hablaron de un tema que, en el último tiempo, se convirtió en tabú en la noche cordobesa: los haters. El hijo de Manolito tomó la posta y se refirió sin tapujo: «Trulala tiene muchos y algunos hasta parecen comprados, le deben estar pasando una monedita para que digan algo».

“Trulala tiene muchos haters y algunos hasta parecen comprados, le deben estar pasando una monedita para que digan algo”.

Los cantantes compartieron el presente artístico de la banda y esa necesidad de seguir «la línea y realidad musical», fusionando el tunga tunga con canciones de otros géneros. En la actualidad, son muchas las bandas que realizan covers o se animan a grabar con traperos, como lo hizo El Negro Videla.

A lo largo de sus 38 años de trayectoria, en el público de Trula existió la constante comparación del repertorio actual con aquellos clásicos que marcaron varias generaciones. Pana Rodriguez reflexionó sobre el tema y dejó su punto de vista: «Nosotros no vamos a poder nunca igualar eso, no trabajamos para igualar, los temas viejos alguna vez fueron nuevos también».

(Fuente: Cuarteteando)