Hasta los compañeros de boleta de Atampiz en Zonda criticaron sus polémicos dichos

860

“El que se vaya de al lado del Oscar o mío, va a tener consecuencias. Pero los que estén trabajando hoy con el Oscar y tengan algún beneficio del municipio, ya sea becas o contratos, van a seguir teniéndolos”. Así habló el intendente de Zonda y candidato a diputado departamental de San Juan por Todos, Miguel Atampiz, en un acto en el que presentó la candidatura a jefe comunal de su compañero de lista, Oscar Villalobo. Luego de la difusión del video, el exciclista se despegó de las frases y dijo que su potencial gobierno se basará en trabajo e inclusión.
Luego de que se viralizara esta especie de “apriete” del intendente zondino para con quienes tienen una especie de beneficio por parte del municipio, Villalobo decidió despegarse de la situación. “Son declaraciones pura y exclusivamente del Intendente Atampiz. Ante esto, manifiesto que nuestra propuesta nos llevará al triunfo el próximo 14 de mayo, solo con trabajo y esfuerzo”, planteó, a pesar de que en las fotos se lo ve abrazado y cercano al mandatario comunal.

En este contexto, el reconocido comerciante y candidato en Zonda por San Juan por Todos, Hermes Rodríguez, manifestó que “esta es la forma de hacer política” por parte de Atampiz, ante la gran necesidad que tienen algunos de los zondinos. Según manifestó, se trata de una estrategia para mitigar esta situación, aunque sí dijo que, durante su gobierno, su objetivo es potenciar las características positivas que tiene el departamento, sobre todo el turismo, y generar empleo genuino para que no haya dependencia económica hacia el municipio”.

“Hay una necesidad terrible en Zonda, y entiendo que esta ha sido la forma de hacer política de Atampiz. Lo digo desde el respeto que se le debe a su envestidura”, explicó Rodríguez.

Por su parte, el actual secretario de Gobierno de Atampiz y también aspirante a intendente, Javier Monla, prefirió ser más módico, y pegarle más a Villalobos. Conforme planteó, Atampiz “aún debe aprender a declarar” y que todo el mundo se está centrando en utilizar políticamente esta situación.

“Son declaraciones desafortunadas que todo el mundo se está aprovechando. Villalobo se quiere desprender de eso, cuando él mismo aceptó la invitación y estaba todo bien, pero cuando todo salió todo a la luz ya no es él. Es muy fácil así”, dijo Monla.

La crítica de la oposición
Unidos por San Juan, la agrupación opositora en Zonda encabezada por el exintendente zondino, César Monla, repudió los dichos de Atampiz.

(Fuente: Diario Huarpe)