Sanjuaninos realizaron un cacerolazo contra Massa

860

Luego de la publicación del DNU que obliga a canjear los bonos en dólares que tenga el Estado Nacional por bonos en pesos, y que afecta principalmente a los ahorros de los jubilados que son parte del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de ANSES, convocaron a un cacerolazo de jubilados para este viernes a las 20 horas en las plazas de todo el País.

En San Juan, un grupo importante de manifestantes se reunieron para mostrar su descontento ante la polémica decisión. «Massa estafador», «sueldos dignos para jubilados»; fueron algunos de los carteles que se visualizaron en la plaza 25 de Mayo.

El presidente del Partido de los Jubilados a nivel nacional, Edgardo Civit Evans, expresó su indignación: «Esto es nada más y nada menos que una vulgar apropiación de fondos que ni siquiera son del Estado, son de los jubilados, porque provienen de los aportes que habíamos hechos a las AFJP y que fueron estatizados por el gobierno de los Kirchner».

El economista agregó que «Yo reiteradamente vengo diciendo que se debe investigar todo desde la creación del FGS, porque se han dado créditos a tasas privilegiadas a amigos del gobierno, pero al menos esos fondos iban volviendo, esto ya constituye una vulgar expropiación.»

(Fuente: Diario Movil)