Taxistas y remiseros de San Juan registraron una baja del 40%

987

Taxistas y remiseros de San Juan viven una de las peores situaciones en el sector tras la salida de la pandemia, ya que en febrero de este año, a comparación con 2021 y 2022, registraron una notable baja en el servicio. El escenario se mantiene en lo que va de marzo y tienen expectativas que desde la próxima semana la situación cambie.

Según detalló Cristian Flores, presidente de la Cámara de Permisionarios de San Juan -CAPE-, en el segundo mes del 2023 la baja en el servicio fue de al menos el 40%.

«En 2022 notamos una baja en el usuario, no era la misma situación que ahora que subió todo, pero febrero de este año ha sido uno de los peores meses que venimos arrastrando desde la pandemia. La disminución fue del 40% en el servicio y en marzo seguimos manteniéndolo al mismo porcentaje», dijo Flores.

En esta situación, se aclaró que ya se evalúa una posible suba en el valor de las tarifas, algo que puede ser tratado e implementado antes de mitad de año, aunque por el momento no hay nada definido.

Otra de las áreas en donde más se ven afectados en cuanto a costos es en la adquisición de repuestos y la carga de nafta de los vehículos.

«El nuevo escenario económico nos hace pensar y tratar, como otras provincias, que deberíamos rever un aumento en la tarifa. Cada vez que subimos las tarifas nos afecta mucho porque el usuario responde no usando el servicio (…) estamos evaluándolo y tratando de aguantar lo más posible», destacó. Y agregó: «La ley lo permite cada 6 meses y sería recién para junio».

(Fuente: Diario La Provincia)